Tribunal invalida candidatura a diputación de Mireles por inconformidad del candidato sustituido, deja a Cedillo

Publicado el junio 1, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El Tribunal Electoral del Estado de Michoacán invalidó la candidatura del exautodefensa José Manuel Mireles Valverde, quien fue postulado como diputado local plurinominal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El pasado 28 de abril, Francisco Cedillo de Jesús, quien inicialmente había sido registrado para la candidatura que Morena, cedió a Mireles Valverde, interpuso un Juicio para la Protección de los Derechos Políticos del Ciudadano, a fin de que le fuera restituida la candidatura plurinominal.

El fundamento de Morena para quitar a Francisco Cedillo el derecho a una candidatura, fue la inhabilitación del aspirante, debido a que cometió faltas durante una asamblea.

El Mañana, 1 junio 18, Morelia, Mich.

La tarde de este jueves en sesión pública, el pleno del Tribunal Electoral de Michoacán dio trámite al juicio interpuesto por Cedillo de Jesús y determinó que la medida impuesta por Morena era excesiva en virtud de que aún no se culmina el proceso interno de suspensión y se violenta el principio de presunción de inocencia.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: