.@lopezobrador_ #AMLO señala que Nestora Salgado es víctima de represalías; “está siendo hostigada y le fabrican denuncias” asegura

Publicado el junio 3, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

 • Hubo una seguidilla por parte de autoridades locales en contra de la candidata de MORENA al Senado, a partir de las menciones de Meade, asegura

Aurelio Nuño, ahora coordinador en la campaña de Meade, hizo lo mismo con el magisterio de Oaxaca

Ciudad Altamirano, Guerrero a 02 de junio de 2018.- Desde Guerrero, Andrés Manuel López Obrador, denunció que la candidata al Senado de la República por MORENA, Nestora Salgado, está siendo hostigada y le fabrican denuncias “como hacen para amedrentar y hacer a un lado a los dirigentes sociales”.

El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, enfatizó que Nestora no estuvo presente en el acto en Ciudad Altamirano porque no hay garantías y existe un ambiente de persecución.

AMLO en Ciudad Altamirano, Guerrero

Explicó que no existe ninguna denuncia contra Salgado que implique orden de aprehensión, pero se han dedicado a “calentar”, a partir de que José Antonio Meade, candidato del PRI, la acusó en el segundo debate presidencial.

“Hubo una seguidilla de parte de autoridades locales y se están esmerando en amedrentar”, lamentó.

Audio del Acto de Campaña de AMLO desde Ciudad Altamirano, Guerrero

Aseguró que a Meade lo están usando y explicó que lo que el candidato del PRI dijo en el debate tiene que ver con que lo mal asesoran. “Él no sabe que los dirigentes sociales son víctimas de persecución y se les fabrican delitos”.

Recordó que Aurelio Nuño, como Secretario de Educación Pública, le fabricó delitos de lavado a dirigentes del magisterio de Oaxaca. “Me imagino que como Nuño es coordinador de la campaña de Meade, utilizó el mismo procedimiento; es una forma de operar, muy lamentable” añadió.

Recordó que cuando fue dirigente en Tabasco, en la época en la que empezó la lucha y por defender el petróleo, en una ocasión le fabricaron once delitos: “casi todo el código penal y orden de aprehensión; no me amparé, ahí me quedé. Sé muy bien cuando se trata de represalias, eso están haciendo ahora con Nestora”.

Sobre el spot del PRI que lanza acusaciones contra Nestora Salgado y que fue avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE), López Obrador, indicó que se recurrirá al Tribunal Electoral, porque hay una actitud de revanchismo del PRI: “veo muy exagerado que estén haciendo esto”.

Sobre la posible declinación de los candidatos del PRI y PAN, el candidato a la presidencia comentó que ya se les pasó el tiempo: “El periodista de El Universal que cubre esta gira y que es muy profesional, cabeceó muy bien la nota ayer: Lástima, Margarito”.

Insistió en que no debe abandonarse la negociación del Tratado de Libre Comercio y recomendó a Enrique Peña Nieto que debe apersonarse y buscar una entrevista con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para hacer labor diplomática como hacen los jefes de Estado.

Por ejemplo, dijo, está en discusión lo de la cumbre entre el gobierno de Corea del Norte y el gobierno de Estados Unidos y hay mucho trabajo diplomático. “Pues así, yo recomendaría que Peña se ocupe de esto y no se vaya a cancelar el Tratado”.

En Ciudad Altamirano, indicó que regresará como Presidente electo con un plan de desarrollo para la zona de tierra caliente que detallará las actividades productivas, de infraestructura y desarrollo social para las comunidades.

“Habló así con mucha seguridad porque en la última encuesta del Reforma, traemos 52 puntos, el segundo lugar 26, estamos 2 a 1, falta menos de un mes. Este arroz ya se coció”, reiteró.

López Obrador se comprometió a que no habrá “divorcios con el pueblo: no es que ganamos y yo a gobernar y ustedes a sus quehaceres. Estaré viniendo, traigo el programa y estaré periódicamente visitándoles”.

Acto de Campaña en Tejupilco, Guerrero

“¿Saben lo que hizo el general Cárdenas? Visitaba los pueblos, así hare, será un gobierno itinerante. Ayer estaba en Guanajuato, en la Alhóndiga de Granaditas; a las 10 en Valle de Santiago y terminé en Jesús María, Aguascalientes”.

Comentó que seguirá recorriendo los pueblos y hablando directamente con la gente y pidió a los ciudadanos que ayuden a convencer a más gente porque el triunfo de MORENA tiene que ser contundente y hay condiciones para ello.

“Estoy planteando que no habrá venganza, no los vamos a perseguir, no se van a ir al exilio, podrán estar aquí, pero ya no van a mandar ellos; mandará el pueblo”, dijo.

López Obrador pidió que el voto sea parejo por los candidatos de la coalición “Juntos haremos historia” para ganar la Presidencia y tener mayoría en el Congreso, que es donde se aprueban las reformas que pueden afectar al pueblo.

“Ustedes son libres y voten por lo que les dicte su conciencia, pero esta mafia del poder lo que quiere es voto diferenciado. Además, en los Congresos están mal acostumbrados porque además del sueldo, les dan dinero cada vez que se va a aprobar una ley, nosotros no vamos a entregar moches”.

AMLO en Tejupilco, Guerrero

Pidió desde Ciudad Altamirano voto parejo por el candidato de MORENA, Felix Salgado Macedonio; por Nestora Salgado, candidata al Senado. También por Jesús Villanueva, candidato a diputado local; por el doctor Víctor Mojica, candidato a diputado federal.

Lo acompañaba también Rita Banderas, candidata a diputación local; Amilcar Sandoval, dirigente de MORENA en Guerrero y el comisionado, César Núñez.

Más tarde, López Obrador encabezó actos de campaña en Tejupilco, Estado de México. Mañana visitará los municipios de Ixmiquilpan, Actopan, Tepeapulco y Tulancingo en Hidalgo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: