.@lopezobrador_ llama a la unión con empresarios; “México está por encima de intereses personales o de grupos”

Publicado el junio 4, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Al término de un acto de campaña en el municipio de Tecámac, Estado de México, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, convocó al sector empresarial para unirse y sacar adelante al país, señalo que, México está por encima de intereses personales o de grupos.

Acompañado de los empresarios Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, el político tabasqueño pidió observar lo que la gente está manifestando y “también para que escuchen que se necesita la unidad de todo el pueblo de México”, esto luego del llamado de varios empresarios a sus trabajadores para realizar un “voto razonado” en la próxima elección del 1 de julio.
AMLO en la Delegación Gustavo A. Madero

Tecámac, EdoMex. 3/jun/2018 – En entrevista a los diversos representantes de medios de comunicación, el candidato presidencial de la coalición Morena-PT-PES, finalizó el episodio de confrontación con el sector empresarial con un “amor y paz”.

Justo ayer domingo, cuando el Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció que convocará a reuniones privadas con los cuatro candidatos presidenciales, el político tabasqueño relanzó su llamado de “amor y paz” durante una entrevista en Tecámac, Estado de México, hizo un llamado a todos los empresarios para unirse y sacar adelante al país.

AMLO en la Delgación GAM

“Hay este llamado a todos los empresarios para unirnos y sacar adelante al país, Ya quedaron las cosas bastante claras, no van a tener los empresarios ningún problema en nuestro gobierno, van a ser respetados, se va a buscar la convergencia del sector privado, con el sector público y el sector social, es decir, va a haber economía mixta” expresó.

López Obrador resaltó la importancia del sector empresarial, ya que no se podría pensar en un plan de desarrollo que pueda impulsar la actividad productiva, la generación de empleo y que haya bienestar, sin el apoyo de los empresarios. Explicó que habrá economía mixta, no podría el Estado con la inversión pública enfrentar el reto del crecimiento en México, se requiere de la inversión privada y se requiere también del sector social.

A la pregunta de los reporteros si con esto da por cerrado el capítulo de confrontación con empresarios, el candidato presidencial expresó que las cosas quedaron bastante claras, “los empresarios no tendrán problemas en nuestro gobierno, van a ser respetados,
AMLO en la Delegación Venustiano Carranza

Acompañado de los empresarios Alfonso Romo y Marcos Fastlicht, este último suegro del presidente del Consejo de Administración de Televisa, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia resaltó que lo acompañan en la gira para que vean lo que la gente manifiesta, así como para que escuchen que es de vital importancia la unidad de todo el pueblo de México, y que entre todos se podrá sacar adelante, al pueblo y al país.

El empresario Marcos Fastlicht, acompaño por primera ocasión a López Obrador a dos mítines públicos durante esta campaña, el primero en Tecámac, Estado de México y posteriormente en la delegación Gustavo A. Madero, donde de igual manera convocó a sus semejantes a la unión y a no tener miedo ante el eventual triunfo del abanderado de Morena-PES-PT.

“Decirles a los empresarios que no tienen por qué tener miedo, que Andrés Manuel es una gente pragmática, democrática, que lo demostró cuando fue Jefe de Gobierno, que nosotros como empresarios trabajamos bien y trabajaremos con cualquiera que gane, pero si él gana, no nos da miedo para nada”, señaló Fastlicht.
Audio del mensaje de AMLO en la Delegación Venustiano Carranza

Tras un mes de tensiones entre algunos miembros del CMN, esta semana las acciones de intromisión de los empresarios en el proceso electoral se radicalizaron al enviar cartas y comunicados a sus trabajadores, alertando sobre los peligros del “populismo”, y en algunos casos anticipando la posibilidad de problemas económicos si López Obrador gana la elección.

López Obrador comentó que está acompañado por dos empresarios con dimensión social: Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, porque se tiene que lograr un cambio con la participación de todos los mexicanos de todas las clases sociales, porque se necesita inversión para que haya empleo y dejó en claro que está en contra la corrupción y la riqueza mala habida, pero no de los empresarios.

Precisó que ya ha dejado muy claro que los empresarios no tendrán problemas en su gobierno, que serán respetados y buscará la convergencia de los sectores público, privado y social.

La señora Beatriz Gutierrez acompañó al candidato durante el mitin de ayer

La gira iniciada en Tecámac continuó por la Ciudad de México, donde López Obrador visitó las delegaciones Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza y Tláhuac, con amplias concentraciones, en las que se hizo acompañar del empresario Marcos Fastlicht, suegro de Emilio Azcárraga y asesor de seguridad del tabasqueño, así como de su enlace con el empresariado, Alfonso Romo.

La postura de López Obrador respecto a los empresarios había sido adelantada desde el pasado viernes, cuando Alfonso Romo dijo al diario Reforma que era momento de cerrar filas por el bien del país.

En el parque del Mestizaje de la Ciudad de México, también acudió al mitin la Presidenta de la Organización Causa en Común, para platicar con el político tabasqueño y presentar sus propuestas en materia de seguridad y justicia. Detalló que ya sostuvo diálogo con los otros dos candidatos (José Antonio Meade y Ricardo Anaya) y sólo faltaba de hacerlo con López Obrador.

“Los planteamientos que nosotros tenemos son en los temas de seguridad y justicia, llevo 17 años trabajando en esto y las cosas en lugar de mejorar, empeoraron.

Le niegan el zócalo para cierre de campaña

Cuestionado por los representantes de los medios acerca de la negativa del gobierno capitalino a su petición de utilizar el Zócalo de la Ciudad de México para llevar a cabo su cierre de campaña, Andrés Manuel López Obrador dijo que analizará otra alternativa.

“Vamos a ver si no cambian de parecer las autoridades, porque hicimos la solicitud con mucha anticipación, desde hace como un mes, entonces contestaron de que no, pero vamos a ver mañana, se va a insistir y si no buscamos otra opción, otra alternativa”, detalló.

Los reporteros cuestionaron sobre qué argumentos le da el gobierno capitalino para negarle la plancha del zócalo, el candidato a la Presidencia de la República dijo que no quiere pleitos, “es amor y paz, ya la gente sabe que se llevará a cabo en México el cambio y se tiene que tener paciencia, porque están irritados, molestos sus adversarios, pero se les va a ir quitando poco a poco”, aseveró.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: