.@lopezobrador_ presentará plan de gobierno y resolverá dudas durante encuentro con el sector empresarial

Publicado el junio 4, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Ixmiquilpan, Hidalgo. 4/jun/2018En gira por este municipio, Andrés Manuel López Obrador, anunció a los representantes de los medios de comunicación que mañana se reunirá con hombres y mujeres del Consejo Mexicano de Negocios, donde les informará de manera directa lo que se hará en el gobierno y responderá las dudas del sector empresarial para que no haya malos entendidos. Resaltó que informará sus propuestas y escuchará sus puntos de vista, “que haya comunicación, mensajes de ida y vuelta” señaló.

“Somos libres, nosotros estamos luchando para que haya en México una auténtica democracia, no estamos construyendo una dictadura, y en la democracia es válido el que haya diferencias, se tiene que garantizar del derecho a disentir, el derecho a la crítica”, sostuvo.

“Qué bueno que no se piense igual, es decir, que bueno que se tienen puntos de vista diferentes, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único” profundizo.

“Si ellos tienen otra manera de ver el desarrollo o los problemas de México, los grandes problemas de México y sus soluciones, pues que bien, yo tengo ya un diagnóstico de lo que le pasa al país y que es lo que se necesita, cual es el remedio”, expuso.

A la pregunta de los reporteros qué si no se prevé un encuentro complicado donde va a estar Claudio X. González, Alberto Baillères o Alejandro Ramírez, López Obrador respondió que no ve ningún problema. “Somos libres. Al momento que ellos expongan sus motivos, sus razones, yo voy a dar respuesta”.

Manifestó que está convencido que el principal problema de México es la corrupción, y saben que es perseverante. “Yo voy en un plan de conciliación, yo siempre extiendo mi mano franca, yo no odio a nadie, yo lo que creo es que hace falta un cambio verdadero, una transformación y que se debe de acabar la corrupción y que se debe de acabar la impunidad”, explicó.

Manifestó que en México hay mucha desigualdad económica y social, mucha pobreza, entonces se necesita un cambio, porque el PRI y el PAN representan lo mismo y han hundido al país.

Ante un probable escenario en que el sector empresarial podría solicitarle disculparse por haberse referido a Alejandro Ramírez, presidente de Grupo México como un traficante de influencias, el candidato presidencial comentó que tiene pruebas de lo que ha dicho, agregó que él no acusa sin pruebas.

Cuestionado sobre cómo le hará para que los empresarios acepten los resultados del primero de julio, el candidato presidencial observó que todos los ciudadanos van a aceptar los resultados.

Respecto a las amenazas de que podrían salir capitales del país, López Obrador aseguró que los encargados del mercado financiero saben que la economía crecerá durante su administración porque habrá más confianza ya que se acabará con la corrupción.

En otro tema, López Obrador mencionó que ante la negativa del gobierno de la Ciudad de México para facilitar la plancha del Zócalo y llevar a cabo su cierre de campaña, el político tabasqueño dijo que se encuentran explorando otras opciones y aseguró que el día de mañana comunicará la nueva ubicación.

López Obrador informó que con la finalidad de que se garantice la seguridad y no haya violencia, sostuvo una muy buena reunión con la presidenta de la organización Causa Común, María Elena Morera Mitre sobre la defensa de los derechos humanos.

Durante su mitin en Ixmiquilpan, Hidalgo, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, inicio su acto de campaña expresando su satisfacción por la encuesta publicada este día en el periódico El Financiero, que lo ubica con 26 puntos arriba de su competidor más cercano, el panista Ricardo Anaya, dijo que de acuerdo a sus estimaciones cuentan con un 50 por ciento en intenciones del voto. “Hoy aparece una nueva medición en el periódico El Financiero donde estamos 26 puntos arriba. Nosotros traemos una intención de voto de 50 por ciento y el segundo lugar 24 por ciento. Dos a Uno y faltan 27 días para la elección del 1 de julio, de ese día histórico” señaló.

Aseguró que México requiere un cambio, el cual debe ir de la mano de todos y cada uno de los millones de mexicanos que anhelan una verdadera transformación de nuestro país.

“Y se está logrando sin violencia, porque las tres transformaciones que ha habido (La Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana), se tuvieron que hacer por las armas, no tuvieron otra opción, nuestros héroes, así se presentaron las cosas. Ellos no querían la violencia, pero no hubo más, que tomar las armas” explicó.

López Obrador agregó que tuvieron que pasar varios años para construir, a base de mucho esfuerzo y perseverancia, un movimiento que logrará unificar a todos los sectores sociales del país y ahora, resaltó, se tiene esta nueva oportunidad y ya hay condiciones para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país de manera pacífica y ordenada.

“Pero eso no va a significar que va a ser superficial, no. Va a ser una transformación pacífica y ordenada pero profunda” Aseveró que será una transformación radical porque precisamente ese es el verdadero problema de México, la corrupción, misma que se comprometió a que se arrancará de raíz junto con el régimen de injusticias y privilegios.

López Obrador estuvo acompañado de Esteban Moctezuma Barragán, actual presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, a quién presentó como su próximo Secretario de Educación. Frente a Moctezuma Barragán, el político tabasqueño dijo que con esta designación refrendaba ante todo el pueblo de Ixmiquilpan su compromiso de que, tan luego triunfe en las elecciones del 1 de julio, sea reabierta la escuela Rural Normal “El Mexe”, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, así también agregó, dará marcha atrás a la Reforma Educativa.

Andrés Manuel López Obrador sostuvo actos de campaña también en Actopan y Tepeapulco, así como Tulancingo, Hidalgo. Para mañana, visitará Zacatelco, Apizaco, Tlaxcala y Jalapa, Veracruz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: