“Vamos a atender a todos, a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde” – @lopezobrador_

Publicado el junio 4, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Ixmiquilpan, Estado de Hidalgo. 4/jun/2018 – En la plaza principal de la comunidad de El Nith, situada en este mismo municipio, el candidato presidencial pidió a los simpatizantes plena confianza en el proyecto que encabeza, aseguró que llevará a cabo todos y cada uno de los compromisos que ha adoptado a lo largo de la campaña.

“Por eso vengo a Ixmiquilpan, a reafirmar los compromisos con ustedes. Vamos a atender a todos, a escuchar a todos y a respetar a todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde. Vamos a cumplir todos los compromisos, tengan confianza, no les voy a fallar. Vamos a sacar del atraso a nuestro querido México. Vamos a sacar a nuestro país del atolladero en que lo han metido los malos gobiernos” enfatizó.
AMLO en Ixmiquilpan, Hidalgo


Desde muy temprano fue posible observar a cientos de simpatizantes del Partido del Trabajo (PT) y de Morena forman cadenas humanas en la carretera federal México-Laredo, a la altura del poblado de Dios Padre, para recibir a Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador inicio su acto de campaña expresando su satisfacción por la encuesta publicada esta mañana en el periódico El Financiero, que lo ubica con 26 puntos arriba de su competidor más cercano, el panista Ricardo Anaya, dijo que de acuerdo a sus estimaciones cuentan con un 50 por ciento en intenciones del voto. “Como saben estamos muy bien en las preferencias electorales. Hoy aparece una nueva medición en el periódico El Financiero donde estamos 26 puntos arriba. Nosotros traemos una intención de voto de 50 por ciento y el segundo lugar 24 por ciento. Dos a Uno y faltan 27 días para la elección del 1 de julio, de ese día histórico” señaló.

Aseguró que México requiere un cambio, el cual debe ir de la mano de todos y cada uno de los millones de mexicanos que anhelan una verdadera transformación de nuestro país.

“Y se está logrando sin violencia, porque las tres transformaciones que ha habido (La Independencia, La Reforma y la Revolución Mexicana), se tuvieron que hacer por las armas, no tuvieron otra opción, nuestros héroes, así se presentaron las cosas. Ellos no querían la violencia, pero no hubo más, que tomar las armas” explicó.

López Obrador agregó que tuvieron que pasar varios años para construir, a base de mucho esfuerzo y perseverancia, un movimiento que logrará unificar a todos los sectores sociales del país y ahora, resaltó, se tiene esta nueva oportunidad y ya hay condiciones para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país de manera pacífica y ordenada.

“Pero eso no va a significar que va a ser superficial, no. Va a ser una transformación pacífica y ordenada pero profunda” Aseveró que será una transformación radical porque precisamente ese es el verdadero problema de México, la corrupción, misma que se comprometió a que se arrancará de raíz junto con el régimen de injusticias y privilegios.

Resaltó el apoyo de la comunidad migrante en los Estados Unidos, dijo que el pueblo mexicano no es indolente, en cambio, es una nación trabajadora. “Entonces ¿Por qué no salimos adelante, porque el atraso, porque la pobreza? Es el mal gobierno, que se dedican a saquear, es una banda de malhechores”, agregó.

En otro tema, López Obrador estuvo acompañado de Esteban Moctezuma Barragán, actual presidente Ejecutivo de Fundación Azteca, a quién presentó como su próximo Secretario de Educación. Frente a Moctezuma Barragán, el político tabasqueño dijo que con esta designación refrendaba ante todo el pueblo de Ixmiquilpan su compromiso de que, tan luego triunfe en las elecciones del 1 de julio, sea reabierta la escuela Rural Normal “El Mexe”, ubicada en el municipio de Francisco I. Madero, Hidalgo, así también agregó, dará marcha atrás a la Reforma Educativa.

“Esta ya él consciente (Moctezuma Barragán) de que todos los jóvenes tendrán garantizado el derecho al estudio. Es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que tenerlos en la calle”. Dijo se buscará el apoyo de padres de familia y junto con maestros, pedagogos y especialistas, se hará un plan conjunto para mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio.

López Obrador dijo que se garantizará a todos los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo. Añadió que entregará becas para los jóvenes que deseen estudiar la preparatoria y en el nivel superior dijo, no sólo tendrán acceso libre a su educación, sino que también tendrán un apoyo económico para quienes provengan de familias sea de escasos recursos. De igual manera comprometió su apoyo para insertar a este sector en el mercado laboral en calidad de “aprendices” en empresas o locales, dijo, buscará el respaldo de empresarios y locatarios.

El candidato presidencial reitero su mano firme en el combate a la corrupción, hecho que dijo, generará un ahorro de 500 mil millones de pesos anuales y que serán destinados al apoyo de actividades productivas, entre las que resaltó el apoyo a productores fijando precios de garantía para los productos del campo, aseguró que se distribuirá fertilizante a bajo costo y orgánico para que no se afecte al suelo y garantizo que se entregará de manera gratuita en los pueblos de México donde exista pobreza, “dónde se siembre para comer, ahí va a ser gratuito el fertilizante”. De igual manera externó el apoyo para el sector artesanal, el turístico, la ganadería y la agricultura de la región.

Señaló que vendrá cada seis meses a evaluar y constatar que se implemente, cumpla y se lleve a la práctica de manera correcta el Plan Nacional de Desarrollo. “No es que ya ganamos y nosotros a gobernar y ustedes a su casa, no. Va ser gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo, todos juntos”, resaltó

López Obrador señaló que se dará prioridad en los apoyos a la gente humilde y de manera muy especial a las comunidades indígenas de todo México. “Vamos a darle atención especial a la gente humilde, a los indígenas de México que son los más olvidados, a pesar de ser la verdad más íntima de nuestro país, los que tienen más que ver con nuestra originalidad. Es lo más abandonado explotado marginado. Por eso tenemos que lograr ese cambio” expresó.

En otros asuntos, en un estado de Hidalgo donde los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES), no van coaligados para candidaturas al senado, diputaciones federales y locales, de hecho, en días anteriores se extendió un rumor de la posibilidad de un enfrentamiento entre militantes de Morena y el PT, ante este conflicto entre simpatizantes de un partido y de otro, el candidato presidencial llamó a la civilidad y a la unión entre las fuerzas políticas. Aseveró que el problema proviene de lo que llamó la mafia del poder.

“No se peleen con la gente del valle de Mezquital con la gente de Ixmiquilpan, aquí no está el problema, el problema está arriba, nos están aplastando a todos por parejo, ¿qué ganamos peleándonos por partidos? Nada, no se gana nada. Miren, es una mafia, son cien los que se creen amos de México, ya ni siquiera viven en el país, vienen por temporadas. Ahora están acá porque están nerviosos porque ya saben que ya van dejar de robar (..) y ya van a perder el privilegio de mandar”. Invitó a todos a unirse a la gran transformación del país. “Decirles a todos, vénganse, vamos a hacer la transformación de México y ya una vez que se consuma, si quieren que se regresen a sus partidos. Pero ahora la patria es primero, unidad de todo el pueblo” enfatizó.

Para finalizar convocó a los simpatizantes a votar parejo por los candidatos a puestos de elección popular de la coalición Juntos Haremos Historia, de la misma forma pidió orientar a otros ciudadanos para evitar la compra del voto. “Háganle la cuenta a la gente, le corresponden trece mil pesos mensuales (del presupuesto), ¿cómo van a vender el voto por una migaja), ya hay que decirle a la gente que basta, que no se está luchando por migajas, se lucha por justicia” finalizó.

Más tarde, el candidato presidencial sostendrá actos de campaña en Actopan, Tepeapulco y Tulancingo, Hidalgo.
AMLO en Actopan, Hidalgo

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: