“Aquí estamos luchando para transformar a México, para hacer historia” – @lopezobrador_ #AMLO en Zacatelco, Tlaxcala

Publicado el junio 5, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

De gira por el estado de Tlaxcala, en el municipio de Zacatelco, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador comenzó por exponer parte de las propuestas que expresó a empresarios durante la reunión que sostuvo con el Consejo Mexicano de Negocios.

López Obrador señaló que hubo una franca reconciliación con el sector empresarial en el entendido de que el próximo gobierno de México representará a todos los mexicanos, “tanto a ricos como a pobres”, dijo. Señalo que además expuso a los empresarios la fórmula que se aplicará en caso de su eventual triunfo en las elecciones del primero de julio, dijo, es una estrategia muy sencilla y que servirá para lograr así, el crecimiento económico de la nación y con ello, el bienestar de todo México.

“Hoy le expuse a estos empresarios muy importantes la fórmula que vamos a aplicar para lograr el crecimiento económico, y la creación de empleo y el bienestar, es sencilla. Vamos a acabar con la corrupción y con los privilegios, y todo lo que ahorremos se va a destinar a impulsar las actividades productivas, a crear empleos y al bienestar del pueblo de México. Esa es la fórmula” expresó.

• Presentó a Josefa González Blanco Ortiz Mena, propuesta para ocupar la Secretaria del Medio Ambiente Federal, dijo que hoy mismo se dará a conocer la agenda para la conservación y el cuidado del medio ambiente.


En el centro turístico Chatlal, en Zacatelco, Tlaxcala, López Obrador aseguró que el gobierno que pronto encabezará será sencillo y humilde “un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Estamos por eso construyendo la unidad nacional, lo que se necesita es que todos juntos saquemos adelante al país” resaltó.
Entrevista de AMLO a medios de comunicación tras el encuentro con sector empresarial

Resaltó que lo que más daña a nuestro país es la corrupción, lamentó que México este considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo. Reiteró su compromiso de campaña de acabar con la corrupción de manera perseverante tan pronto triunfe en las elecciones del 1 de julio. “Se va a mejorar imagen de México en el extranjero, se va a moralizar la vida pública”.

Agregó que en su mandato la honestidad se verá como una forma de vida y de gobierno. Aseguró que en todo México hay una gran reserva de valores culturales, morales y espirituales y por ello convocó a todo el país a convertirse en guardianes del presupuesto, ya que dijo, la corrupción se da “de arriba hacia abajo”.

Durante el acto de campaña, López Obrador presentó de manera especial a Josefa González Blanco Ortiz Mena, propuesta por el candidato presidencial a ocupar la Secretaria del Medio Ambiente Federal, dijo que hoy mismo se dará a conocer la agenda para la conservación y el cuidado del medio ambiente.

“Morena dará a conocer su agenda para la conservación y el cuidado del medio ambiente, y el compromiso de no llevar a cabo ningún proyecto que afecte el medio ambiente, no se llevará a cabo ningún proyecto sin consultar a ciudadanos y sin considerar la conservación del medio ambiente. No se va a destruir la naturaleza, no se va a contaminar las tierras, no se va a contaminar el agua, el aire, se va a lograr el desarrollo sustentable” resaltó.

Mensaje de AMLO en el acto de campaña en Zacatelco, TLAX.

En otros temas, López Obrador refrendo su compromiso de sacar al campo del abandono en el que se encuentra, garantizó su apoyo a productores del campo y ejidatarios, a productores ganaderos prometió apoyo a toda la economía campesina. Aseguró que ya no se estará comprando más insumos en el extranjero y en cambio, se fortalecerá el mercado interno. “Se le va a pagar bien al productor por lo que produce, a los que producen maíz, cultivos básicos. Ya no vamos a estar apostando a comprar en el extranjero lo que consumimos”. Agregó que con esta medida se aplicará un viraje a la política económica del país

“Siempre lo he dicho, he manifestado mi admiración por el pueblo de Tlaxcala, por su laboriosidad, este es uno de los pueblos más trabajadores del mundo” resaltó que los productores tlaxcaltecas tienen la habilidad de sembrar en pequeñas superficies y lograr mucha más productividad en sus productos. “Es una economía integrada y ejemplar la del pueblo de Tlaxcala. No traigo sombrero, pero, me lo quito frente a ustedes” festejó.

En temas de austeridad, López Obrador reitero que, de llegar a la presidencia de la república, continuará viviendo en su misma casa y no ocupara la Residencia Oficial de Los Pinos, dicha propiedad aseguró que pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec.

“Son 60 hectáreas, se integrarán al Bosque de Chapultepec que son como 600 hectáreas, ahí este el Museo de Antropología, el museo Tamayo, Zoológico, el Auditorio Nacional, todo eso se va a integrar en una sola área para la recreación y la cultura del pueblo de México” y aseguro que ni en la ciudad estadunidense de Nueva York, se tendrá un espacio igual, al mismo tiempo que señaló no tendrá costo alguno.

Externó su apoyo al magisterio del estado de Tlaxcala, aseguro que “llegando, llegando” a ocupar la presidencia se hará a un lado la Reforma Educativa. Aseveró que dicha reforma en realidad es una reforma laboral para tener sometido al magisterio y por tal motivo se compromete a darle marcha atrás. “Es una reforma laboral para someter al magisterio. Se le a ofendido al maestro como nunca se había visto en la historia del país. Por eso, esa reforma se hará a un lado” expresó.

Dijo que mantiene estrecha comunicación con todo el magisterio y que pronto de manera conjunta se elaborará un plan educativo que no afecte los derechos laborales de los maestros del país.

“¿Porque digo que no es una Reforma Educativa? Piensen, ¿cómo se aplica una reforma educativa de verdad sin los maestros? , no se puede, ¿quién es el que transmite conocimiento en el aula? El maestro. Con eso, no es una Reforma Educativa, no hay ni siquiera nuevos contenidos, todavía están haciendo los libros con los nuevos contenidos y los maestros no han sido convocados”.

López Obrador garantizó una mejora en la educación con la participación de padres de familia, autoridades y del magisterio nacional. Dijo que recientemente sostuvo reuniones en Guelatao, Guanajuato con padres de familia y maestros “y se avanzó bastante, así lo vamos a hacer a nivel nacional” señaló.

En términos generales, entre otros compromisos que realizó el candidato presidencial durante su gira se encuentra, el garantizar a todos los jóvenes el derecho a la educación y al trabajo. Previo un censo que se realizará en el próximo mes de diciembre, dijo, se brindará becas a alumnos de Preparatoria y universitarios. A los estudiantes de nivel superior comprometió un apoyo mensual para el caso de que sus familias sean de escasos recursos. Prometió insertar a los jóvenes al mercado laboral en empresas, fábricas y comercios en calidad de aprendices, capacitándolos para el trabajo y apoyándoles mediante un apoyo mensual

Reiteró el compromiso de mejorar el sueldo de enfermeras, obreros, policías, soldados y de hacer justicia laboral para toda la clase trabajadora. Así también, garantizo un incremento a la pensión mensual que reciben los adultos mayores, dicho incremento dijo, se reflejara en modo de compensación a partir del mes de diciembre de este año. Añadió que también se apoyara mediante un recurso a todas aquellas personas de escasos recursos y que cuenten con alguna discapacidad.

El candidato presidencial pidió a los simpatizantes su confianza ante el momento histórico que vivirá el país el próximo primero de julio. Reiteró que la transformación de la vida pública de la nación se llevará a cabo de manera pacífica, ordenada y sin violencia, pero dijo, es necesario el apoyo de todos los mexicanos.

Convocó a todas las clases sociales de todas las regiones a unirse al movimiento que representa y al mismo tiempo resaltó que en su movimiento agrupa y se respeta a todas las creencias religiosas, aseveró es un movimiento de millones de católicos, evangélicos y libres pensadores.

“Una transformación entre todos, tengan eso muy presente. No se lucha por cargos, no se lucha por puestos (..) Aquí estamos luchando para transformar a México, para hacer historia. Esta es una gran oportunidad. Hay veces que pasa el tiempo y no hay cambios y todo permanece inmóvil. Estamos viviendo un momento estelar en la historia del país. Vamos adelante, vamos muy bien, la gente está despertando en todo el país. El movimiento está creciendo día a día”

Para finalizar, López Obrador pidió a miembros y simpatizantes votar parejo por los candidatos de la coalición y asimismo pidió se apoyé el día de la elección cuidando casillas y vigilando el voto y así también se continúe orientando a otros ciudadanos para evitar la compra y coacción del voto.

El candidato presidencial sostendrá actos de campaña en el municipio de Apizaco, Tlaxcala y más tarde se trasladará a Jalapa, Veracruz.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: