“Que salgan los corazones a la calle” canción de Fernando Rivera @monocordio #YoTeAMLO #AMLO

Publicado el junio 5, 2018, Bajo Nacional, Video, Autor @gabriel_Mzuma.

El multifacético Fernando Rivera Calderón, músico, locutor, actor de cabaret y escritor, es el autor de esta melodía titulada “Que salgan los corazones a la calle”. Rivera Calderón expresa que escribió esta canción desde el corazón pensando en lo que quiere y, sobre todo, en lo que ya no quiere para nuestro país.

“Nunca había hecho algo así, pero siempre hay que darse tiempo para una primera vez. Invité a algun@s amig@s a cantarla conmigo, que a su vez invitaron a otr@s amig@s, que a su vez invitaron a otros más, hasta que logramos un verdadero coro. Evidentemente ni yo, ni ninguno de los involucrados en el proceso creativo cobró por participar en la canción. Insisto: esto es de corazón” señaló.

Con la producción musical a cargo de Leo Soqui quien según Rivera Calderón convirtió su “maquetita” de guitarra y voz en una canción poderosa llena de texturas, ritmos y colores.

“Le dije que quería que fuera como un paseo musical por todo el país, desde el son jarocho pasando por la canción ranchera, la música barroca, el rock y música norteña. Y así suena”.

“Nos reunimos músicos e intérpretes de todos los géneros que pocas veces tenemos un motivo para hacer una sola voz. Pero esta canción es un poco más que una canción: es un llamado a la conciencia y a la memoria; un llamado urgente a definirnos y a leer este momento de nuestra historia con amor y compromiso, y a reivindicar la alegría que nos hace cantar y bailar y crear y vivir” expresó.

El escritor resaltó que esta melodía se realizó porque confía en que el político tabasqueño Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe ser el próximo presidente de la República.

“Me parece también que su proyecto cultural es el más estructurado e incluyente. Y no es un cheque en blanco, ni implica dejar de exigir ni de ser críticos. Es simplemente dar un primer paso para detener el saqueo y la masacre cotidiana a la que nos han llevado los gobiernos priistas y panistas, y para permitirle a millones de mexicanos recuperar la esperanza y el horizonte” resaltó.

“Es darnos la oportunidad de tomar otra ruta, porque evidentemente la que hemos tomado NO FUNCIONA. Nada va a cambiar por arte de magia, pero tenemos que aprender a ceder el paso y dejar pasar a todos los “Méxicos” que somos. A mis amigos que piensan diferente sé que me comprenderán y les mando un abrazo por ello. A quienes coincidimos en esta coyuntura política, histórica e histérica, espero que les guste, y si les gusta, por favor ayúdenme a compartirla. Porque “la esperanza no se cansa y la alegría no se enfría”. Finalizó

#YOTEAMLO #AMLOVE

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: