#NaturAMLO analiza retos ambientales de México y resume la propuesta política ambiental de @lopezobrador_

Publicado el junio 6, 2018, Bajo Nacional, Noticias, Autor @gabriel_Mzuma.

Durante el acto de campaña en Zacatelco, Tlaxcala, Andrés Manuel López Obrador presentó de manera especial a Josefa González Blanco Ortiz Mena, propuesta por el candidato presidencial a ocupar la Secretaria del Medio Ambiente Federal. Blanco Ortíz Mena presentó “NaturAMLO”, un documento donde analiza los retos ambientales de México y resume la política ambiental del político tabasqueño.

• “NaturAMLO” fue lanzado este martes a través de la plataforma Abre Más los Ojos, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, y previo al tercer debate del 12 de junio, donde se abordarán los temas de medio ambiente y cambio climático.

“Nuestra agenda ambiental puede verse desde dos perspectivas. Por un lado, asumimos los compromisos internacionales más urgentes y, por el otro, reconocemos las características únicas de nuestro país y su enorme diversidad social y política. El trabajo con las comunidades -guardianes de la tierra y la cultura- es el corazón de nuestro proyecto”, se puede leer en el documento.


Este artículo se encuentra publicado originalmente en el sitio Político.mx. Por su relevancia periodística, La Nueva República lo retoma y comparte con sus lectores.

El proyecto que se presentó del tabasqueño incluye 10 puntos como lo son:

Desarrollo integral y sustentable.

Perspectiva de derechos humanos.

Autodeterminación de pueblos originarios y comunidades locales.

Perspectiva de género y principio intergeneracional.

Gobernanza democrática.

• Gobierno basado en evidencia.

Transparencia y rendición de cuentas.

Eficiencia presupuestal.

Transversalidad ambiental.

El documento indica la garantía del derecho al agua, así como la creación de una Ley General de Aguas como parte del plan sustentable México 2024.

Respecto al cambio climático, el proyecto de nación de López Obrador contempla la implementación de un programa nacional de ‘Adaptación al Cambio Climático’ que permita enfrentar las consecuencias derivadas de dicho problema.

“El gobierno protegerá y defenderá a las comunidades afectadas por acciones que vulneren sus territorios”, menciona el documento, pues la propuesta ambiental privilegiará el desarrollo de los pueblos originarios de mano de la conservación del patrimonio natural.

Aquí puedes observar más información de la política ambiental de Morena. Descarga, lee y comparte.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: