“No queremos contratos ‘leoninos’ en Pemex”; se revisará contrato por contrato, garantiza @lopezobrador_ #AMLO

Publicado el junio 6, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Ante simpatizantes del municipio de Martínez de la Torre, Veracruz, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador expresó que de ganar las elecciones del 1 de julio se convertirá en el primer presidente “Choco-Jarocho” ya que de acuerdo a la constitución del estado “los hijos de veracruzanos son veracruzanos y mi padre era veracruzano y mi madre tabasqueña. De modo que va a haber un presidente choco-jarocho”, refirió.

“Saben desde cuando no hay presidente veracruzano? desde hace 60 años, expresó. “Ahí ustedes si quieren un presidente que sea veracruzano” remató.

Aquí en la región del Nautla y acompañado de Rocío Nahle, candidata al Senado por el partido Morena y Cuitláhuac García Jiménez aspirante a la gubernatura del estado de Veracruz, el candidato presidencial expresó que de acuerdo a la encuesta publicada el día de hoy en el periódico Reforma la coalición Juntos Haremos Historia se encuentra con un 65 por ciento de intención de voto contra un 24 por ciento de su adversario más cercano Ricardo Anaya. Aseguró que también en Veracruz llevan la delantera de la mano de Cuitláhuac García quién señaló también aventaja en elecciones locales al hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez con un 35 por ciento de intención de votos. “Dos a uno, lo va a doblar. No es por presumir, pero pobremente ahí la llevamos” expresó López Obrador.

AMLO en Martínez de la Torre, VER.


Reiteró la propuesta que de llegar a la Presidencia de la República cancelará el supuesto acuerdo que existe entre expresidentes para beneficiarse de manera vitalicia de una pensión. Aseguró que no le representa ningún problema cancelarlo porque sólo se trata de un acuerdo y no está estipulado en ninguna ley.

“No está ni siquiera en una ley. Ni me va a costar trabajo, porque si estuviese en una ley tendría yo como presidente, como titular del ejecutivo, que mandar una iniciativa de reforma para modificar una ley al Congreso, y a lo mejor ahí discutirán o defenderían que se mantengan las pensiones. Pero no es una ley, es un acuerdo ´pinchurriento´ que firma el presidente que llega, porque saben que cuando termine, él se va a beneficiar con esa pensión. Yo voy a llegar y ya no voy a firmar ese acuerdo” expresó.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, señaló que tendrá un gobierno austero y en el que también se terminarán lujos, privilegios y sueldos elevados de los altos funcionarios públicos. En este sentido, aseguró que su administración tendrá además un ahorro significativo cuando se corte de tajo con la corrupción en la administración federal.

Con todos los recursos que logren ahorrarse, aseguro, que se impulsará el desarrollo económico, se dará apoyo a todas las actividades productivas del país y se sacará al campo del abandono en el que se encuentra.

Al reiterar su apoyo al campo mexicano, López Obrador dijo que se apoyará a todos los productores, a los sectores de agricultura ganadería, ejidatarios y pequeños productores con la finalidad de que el pueblo veracruzano pueda trabajar feliz dónde nació, arraigar a la gente en sus lugares de origen y para aminorar la migración. “Y el que quiera irse, que se vaya por gusto y no por necesidad” agregó. Aseguró que habrá 80 mil empleos permanentes en la región para hijos de pequeños productores y ejidatarios, quienes se encargarán de sembrar en Veracruz 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

“Se va a sembrar naranja, limón, cítricos incluido el mango, café, plátano y todo lo que se de en las distintas regiones de Veracruz. Eso es lo que vamos a generar con ese plan. El propósito es dejar cultivar las parcelas a ejidatarios y pequeños productores. Es la Herencia que queremos dejar a las nuevas generaciones”. aseveró.

López Obrador señaló que la mayoría de los jóvenes abandonan los estudios porque provienen de familias de escasos recursos y se ven en la necesidad de abandonar la escuela para empezar a trabajar y sacar a su familia adelante. El candidato presidencial aseguro que el programa de apoyo a los jóvenes será uno de los primeros proyectos en echar a andar tan pronto llegue a la presidencia, garantizó que todos los jóvenes tendrán garantizado el estudio mediante becas para que no abandonen la escuela y si ya se encuentran cursando sus estudios incorporarle al mercado laboral en calidad de aprendices en comercios, empresas, talleres o comercios capacitándose para el trabajo y prometió que nunca más se va abandonar a los jóvenes.

“Abandonan la escuela para ayudar a sus padres porque ya no tienen beca. Terminan la secundaria, la Prepa con esfuerzo y todavía tienen que brincar el último obstáculo; el ingresar a la universidad, y los rechazan con la mentira de que no pasan el examen de admisión y eso no es cierto, no es que no pasen o porque no se cuenta con presupuesto suficiente en las universidades públicas. Lo que quieren estos corruptos es que, estudie el que tenga para pagar colegiaturas. ¿Y de dónde va a sacar una familia humilde para pagar dos mil o tres mil pesos de colegiatura al mes? Por eso no pueden estudiar los jóvenes. Es irresponsable lo que han hecho. Por es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando que en la calle” expresó.

En otros temas, López Obrador señaló que se dará marcha atrás con las Políticas privatizadoras que se han venido imponiendo y ya no se seguirá entregando a particulares los bienes que pertenecen a la nación, al contrario, aseveró que se dará una amplia mejoría a los servicios públicos y garantizó que llevará a cabo una revisión de los contratos otorgados a particulares por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) porque dijo, no quiere contratos “leoninos” y agregó que todo esto lo planteó el día de ayer durante la reunión que sostuvo con el Consejo Mexicano de Negocios, donde además expresó al sector empresarial que no se permitirá ni la corrupción ni la impunidad durante su mandato.

“Vamos a revisar los contratos que entregaron para Pemex, contrato por contrato, no queremos contratos “leoninos” en dónde se llevan toda la riqueza y no dejan más que miseria en nuestro pueblo, todo de conformidad con la ley” señaló el político tabasqueño.

Para finalizar, López Obrador convocó a los simpatizantes a darse cuenta del momento histórico por el que atraviesa nuestra nación. Señaló que estamos viviendo un tiempo estelar en la historia de México y resaltó que se tiene la enorme dicha de vivir ahora en estos tiempos tan interesantes y trascendentes.

“Los que estamos aquí, con este calor, millones de mexicanos vamos a llevar a cabo muy pronto la cuarta transformación de la vida pública de México sin violencia y de manera pacífica, pero va a ser una transformación igual de profunda que como fue la Independencia, igual de profunda que la Revolución (mexicana) igual de profunda que (el movimiento) la Reforma. Va a ser ordenada y pacífica pero radical, porque vamos a arrancar de raíz este régimen corrupto de injusticias y privilegios. Ahora nosotros seremos protagonistas de un cambio verdadero”.

Pidió tener confianza en el movimiento que representa ya que dijo, es un hombre de convicciones y además tiene una ambición legítima: pasar a la historia como un buen presidente de México

“¿Cuantos presidentes han pasado y se van a la historia? – preguntó a los asistentes – pero al basurero de la historia. Yo quiero seguir el ejemplo de (Benito) Juárez, (Francisco I.) Madero del General Lázaro Cárdenas del Río. Por eso les invito a que juntos hagamos historia.

Por último, convocó a la unidad para hacer a un lado a la “mafia del poder” porque en este momento, dijo, el pueblo no está representado en el gobierno. Dio la bienvenida a hombres y mujeres integrantes y militantes de otros partidos, aseguro que en su movimiento participan millones de mexicanos de todas las clases sociales, de todos los sectores y de todas las religiones

“El gobierno es un comité al servicio de una minoría rapaz. Tenemos que establecer una auténtica democracia. Gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo”.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: