.@lopezobrador_ abarrota plazas públicas gobernadas por el PAN durante su gira por Puebla #SoyAMLOver

Publicado el junio 7, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Acto de campaña en Teziutlán, PUE.

La sexta gira de Andrés Manuel López Obrador a Puebla demostró el empuje del candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”, quien abarrotó una plaza pública y dos campos deportivos en tres ciudades gobernadas por el PAN, partido en el poder en el estado desde 2011.
Mensaje de AMLO en Atlixco, PUE.

En cada mitin, el tabasqueño aseguró que las preferencias electorales que exhiben las encuestas no solo le favorecen a él, sino también al abanderado a gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien  –dijo– inició la campaña en empate técnico con la aspirante albiazul, Martha Érika Alonso Hidalgo, y hoy se encuentra 20 puntos arriba de ella.
Mensaje de AMLO en Tecamachalco, PUE.

En un solo día López Obrador visitó tres regiones del estado al encabezar actos multitudinarios en la plaza principal de Teziutlán, municipio ubicado en la Sierra Nororiental; así como en los campos deportivos en Tecamachalco y en Atlixco, situados en la zona centro y centro poniente de la entidad, respectivamente.
Mensaje de AMLO en Teziutlán, PUE.

Acto de campaña en Tecamachalco, PUE.

El presente artículo se encuentra publicado originalmente en el sitio jornada.unam.mx. Por su relevancia periodística, La Nueva República lo retoma y comparte con sus lectores.

Rechiflas para Moreno Valle; bendiciones para López Obrador

El acto en Atlixco fue el último de la gira de ayer e inició con un retrasó de una hora, cerca de las 8 de la noche, situación que no menguó el ánimo de los seguidores del candidato de “Juntos Haremos Historia”, quien lleva una ventaja de dos a uno a nivel nacional al segundo lugar en las encuestas, el panista Ricardo Anaya Cortés, cuando falta menos de un mes para la elección del 1 de julio.

Adultos, jóvenes y niños desbordaron el campo deportivo a tal punto que cientos tuvieron que conformarse con ver a López Obrador detrás de la barda de piedra que lo delimita.

Tras cuatro actos masivos, que iniciaron a las 10 de la mañana en Martínez de la Torres, del estado de Veracruz, el tres veces candidato presidencial se dirigió a sus prosélitos con el mismo ánimo, quienes reaccionaron a su discurso con carcajadas, cuando criticó que el Seguro Popular “es todo, menos seguro y popular”; y rechiflas, en el momento que mencionó los apellidos Moreno Valle, Anaya y Meade.

Acto de campaña en Atlixco, PUE. – foto @elsoldepuebla

“¡Canallín!”, “¡Fuera!”, “¡No tienen llenadera!”, fueron algunos de los gritos espontáneos que se lograron identificar de una masa eufórica de la que emanaban aplausos, risas y hasta bendiciones para su candidato.

Martha Érika no crece por la mala imagen de Moreno Valle, dice

López Obrador, quien se refiere a sí mismo en cada evento como “ya sabes quién” –en alusión a los espots que lanzó Morena para promoverlo fuera del periodo de campañas–, presumió en cada mitin que la última encuesta del diario nacional Reforma le dio 64 por ciento de la intención del voto y “por ahí andamos en Puebla”.

Siempre a un costado de Miguel Barbosa, el fundador de Morena afirmó a sus seguidores que el candidato a gobernador de “Juntos Haremos Historia” afianzó en solo un mes de campaña una ventaja similar a los 20 puntos que él lleva a Ricardo Anaya.

Consideró que uno de los factores que impulsó a Barbosa entre los electores y que restó puntos a la abanderada de Acción Nacional es la relación conyugal entre Martha Érika Alonso y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Es un asunto público muy importante porque Moreno Valle se pasó de lanza. Imagínense, querer dejar a su esposa. ¡No!, si no vivimos en una monarquía, los cargos no se heredan, vivimos en una República.

“Sabían que estaban abusando de la confianza de los poblanos, por eso no le pusieron Moreno Valle, nada más el nombre de la señora, pero en la medida que la gente se fue enterando que era la esposa cambió la situación, hace dos meses estaba un poco reñido, ahora está más de 20 puntos”, manifestó en Atlixco.

En el festejo de las cifras, López Obrador levantó en el aire el brazo izquierdo de Barbosa en señal de victoria, a lo que un grupo de simpatizantes respondió “Barbosa gobernador”. Conforme esa frase se repitió hasta convertirse en cántico, más y más ciudadanos presentes en el mitin sumaron su voz al mismo.

Hace siete años les advertí; RMV es un “góber mafioso”, destaca

López Obrador recordó que en julio de 2011 estuvo presente en Atlixco, donde alertó a los poblanos que Moreno Valle no era el cambio que esperaban para el estado, pese a ser el primer mandatario emanado de las filas del PAN.

“Acababa de entrar Moreno Valle y empezaron a gritar unos ‘fuera Marín’, ‘fuera Marín’, gritaron ‘góber precioso” y yo dije (a Moreno Valle) ‘góber mafioso’. Aquí lo dije, es un aristócrata, el de la moronga azul, abusivo por querer dejar a su esposa”, enfatizó el abanderado en referencia a ese mitin de siete años atrás, en el que calificó a Moreno Valle de “aprendiz de dictadorzuelo”.

Aunque los discursos del abanderado presidencial se prolongaron una hora, sus seguidores no dejaron el punto de congregación hasta que su líder descendió por las escaleras de los templetes y ascendió a su camioneta para dirigirse al siguiente punto de la gira.

Cientos burlaron las vallas de seguridad con la intención de acercarse a López Obrador, quien ha recorrido 26 municipios desde la precampaña y tiene programado un evento más en la capital del estado el 23 de junio, para cerrar su promoción en Puebla con Barbosa Huerta.

Protección a dirigentes sindicales es en beneficio de los intereses de los trabajadores

El presente artículo se encuentra publicado originalmente en el sitio proceso.com.mx. Por su relevancia periodística, La Nueva República lo retoma y comparte con sus lectores.

El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sostuvo que su respaldo a líderes sindicales es para que éstos defiendan los intereses de los trabajadores.

Acto de campaña en Martínez de la Torre, VER.

“Van a ganar más los maestros, las enfermeras, los médicos, los que trabajan en limpia, al servicio del estado, por eso estoy protegiendo a los dirigentes sindicales, para que haya una verdadera defensa de los intereses de los trabajadores y que mejoren los salarios de los trabajadores, y va a aumentar también el jornal para los campesinos”, dijo.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia ofreció que, de ganar los comicios, el aumento salarial será siempre por encima del índice inflacionario.

“Nunca estará el aumento al salario por debajo de la inflación, porque eso es lo que ha llevado a la pérdida del poder adquisitivo del salario”, puntualizó.

El tabasqueño hizo referencia a la comparación que hizo durante el debate, cuando recordó que hace 30 años el salario mínimo alcanzaba para comprar 15 kilos de tortillas y actualmente sólo alcanza para seis kilos.

“Los aumentos al salario serán siempre por arriba de la inflación, para que poco a poco se vaya recuperando lo que se ha perdido en estos 30 años de política neoliberal, lo tengo muy claro”, expresó.

En la tierra de Vicente Lombardo Toledano y del expresidente Manuel Ávila Camacho, López Obrador reiteró que pretende pasar a la historia de México como un buen mandatario. “No les voy a fallar porque ya me comprometí a someterme a la revocación del mandato (…) porque el pueblo pone y el pueblo quita (…) Pero como sé que voy a cumplir con ustedes, voy a terminar (los seis años)”, soltó.

En el acto presentó a María Luisa Albores como secretaría de Desarrollo Social, en caso de que triunfe en las elecciones del próximo 1 de julio, y aseguró que esa dependencia tendrá un giro, porque ya no se dedicará a “repartir migajas”, sino que servirá para apoyar la actividad productiva.

Chiapaneca de nacimiento, Albores ha trabajado en los últimos 18 años en la sierra de Cuetzalan con la cooperativa Tosepan Titaniske, integrada por indígenas.

En su oportunidad, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de esta ciudad, Concepción González, señaló que esta región se ha visto afectada por una ola de violencia sin precedentes, y que la población ya está cansada de los constantes asaltos, extorsiones, asesinatos y secuestros.

Y López Obrador volvió a hacer un llamado a sus simpatizantes que atiborraron el Zócalo de Teziutlán, para que ejerzan el “voto parejo” por los candidatos de esa coalición. Además, presumió que Luis Miguel Barbosa, aspirante a la gubernatura, tiene una ventaja de 20 puntos arriba de Martha Erika Alonso, postulada por la coalición Por Puebla al Frente.

Al concluir el acto en esta localidad, el exjefe de Gobierno se dirigió al municipio de Tecamachalco, donde la coalición conformada por Morena y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) tuvo una de las mayores concentraciones de simpatizantes en lo que va de la campaña, pese a ser la tierra de donde es originaria la esposa del exgobernador Rafael Moreno Valle y candidata al gobierno del estado.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: