Pide @lopezobrador_ que INE indague guerra sucia en su contra mediante llamadas telefónicas

Publicado el junio 7, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, pidió a la empresa de telefonía Telmex que se informe si ha establecido contratos con empresas que se han dedicado en las últimas semanas a realizar llamadas masivas a los ciudadanos con la finalidad de hacer guerra sucia en su contra.

Entrevista a medios en Tlapa, Guerrero

El político tabasqueño señaló que estas llamadas provienen de números telefónicos del interior del país así como del extranjero.

Tlapa de Comonfort, Guerrero, 07 de junio de 2018.- El candidato por la coalición “Juntos haremos historia” por la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador llamó al Instituto Nacional Electoral a que investigue quiénes están detrás de las llamadas telefónicas masivas que se han hecho para difamarlo.

A 23 días para la elección del primero de julio, el candidato presidencial manifestó que le gustaría que la empresa telefónica Telmex propiedad del empresario Carlos Slim, ayudará en informar si se han firmado contratos con otras empresas para llevar a cabo llamadas masivas y hacer guerra sucia en su contra. “Telmex debe de saber sobre quiénes están utilizando el sistema de telefonía”, requirió que se lleva a cabo una investigación por parte del órgano electoral ya que dijo, en distintos puntos de la república le han informado que se lleva a cabo esta práctica en la que realizan llamadas telefónicas de manera masiva a usuarios de telefonía fija y móvil para difamarlo.

AMLO en Tlapa de Comonfort, Guerrero

Comentó que a quienes les llaman, primero les preguntan respecto a sus preferencias electorales, si el usuario acepta que votaría por Andrés Manuel López Obrador, se le pide que opriman una tecla y enseguida viene una grabación que se jacta de la forma de expresarse y de cómo habla el candidato, acompañado de palabras altisonantes.

Añadió que además hay otro mensaje que sale en la televisión, donde una señorita le dice a su mamá que, “ya me dio el sí” y que la mamá se preocupa mucho, porque sale la imagen de un hombre joven-maduro, ya después le vuelve a pregunta la mamá a la muchacha: “ y qué pensaste en definitiva”, a lo que la muchacha responde: “ya me voy con Pepe, ya no quiero a Andrés”.

Opinó que muy probablemente esta campaña de difamación provenga de sus adversarios políticos, a quienes criticó por rodearse de publicistas extranjeros. “No son mexicanos, no conocen la idiosincrasia del pueblo de México, aquí en el país hay muy buenos publicistas la verdad” expresó.

López Obrador señaló que desconoce la cantidad a pagar por la renta del Estadio Azteca donde se llevará a cabo el próximo 27 de junio su cierre de campaña. Comentó que los términos del contrato y el convenio para este evento los realiza la dirigencia del partido MORENA. Agregó que tampoco cuenta con la lista de los artistas que se presentarán en el recinto ya que algunos todavía están por organizar y confirmar su presentación.

Respecto a que el Tribunal Electoral avaló la candidatura de Napoleón Gómez Urrutia, López Obrador expresó que el dictamen del tribunal es correcto, porque no hay delito que perseguir, aseguró que es una estrategia más de sus adversarios para afectar la imagen del movimiento.

Cuestionado respecto a que durante la reunión con el Consejo Mexicano de Negocios dijo que es viable el nuevo aeropuerto, López Obrador aclaró que únicamente hay dos alternativas, una es que se construyan dos pistas en el aeropuerto militar de Santa Lucía, lo cual representaría –dijo- un ahorro de 100 mil millones de pesos. Y la otra opción es que la iniciativa privada continúe construyendo el otro aeropuerto, “pero con una concesión, porque el nuevo gobierno no tendría dinero para financiar esa obra, ya que es un barril sin fondo” aseveró.

López Obrador agregó que no tendría inconveniente en que los empresarios realizarán una inversión propia para construir el nuevo aeropuerto. “Si se hace una licitación, una convocatoria no hay ningún problema” dijo.

Sostuvo que lo que no quiere es que se utilice el presupuesto público para la construcción del nuevo aeropuerto, porque es mucho lo que se gastará en la obra faraónica.

A la pregunta de los reporteros sobre que Pemex presentará un plan de negocios a los candidatos, López Obrador respondió que “ya para qué, si ya le corresponderá al nuevo gobierno decidir, ya ellos tuvieron la oportunidad y en vez de sacar a Pemex lo hundieron, ya van de salida”. enfatizó

Sobre que habitantes agreden a marinos en Ciudad Guzmán en Jalisco, el candidato a la Presidencia de la República expresó que se tiene que respetar a las autoridades, a policías, a marinos, a elementos del Ejército.

En Tlapa de Comonfort, Guerrero, Andrés Manuel López Obrador expuso que los mexicanos están a punto de lograr una transformación, sin violencia, gracias a que se creó el movimiento que encabeza.

Expresó que regresará como presidente electo para traer el plan de desarrollo integral para la región de La Montaña de Guerrero, lo que se llevará a cabo en cada comunidad, en cada pueblo y en cada municipio.

Adelantó que se invertirá en la Montaña de Guerrero más que en otras partes, porque la justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales.

Dijo que previamente mandará brigadas de expertos para que se informen sobre las necesidades de la gente.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilapa de Álvarez y Chilpancingo, Guerrero. Para mañana, visitará Uruapán, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como Zihuatanejo, Guerrero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: