Plan Educativo para la montaña de Guerrero; la educación debe apegarse a la realidad de los pueblos, señala @lopezobrador_

Publicado el junio 7, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Tlapa de Comonfort, GRO. 7/jun/2018.- Andrés Manuel López Obrador arribó al municipio guerrerense de Tlapa de Comonfort para llevar a cabo un acto de campaña acompañado de miles de simpatizantes que se dieron cita desde muy temprano en las inmediaciones del Zócalo del municipio donde se realizó el encuentro.

Mensaje de AMLO en Tlapa, Guerrero

En una localidad dónde hay una marcada oposición a la postulación de la candidatura de Victoriano Wences Real, a quién incluso, simpatizantes acusaron previo al mitin de López Obrador, de tener vínculos con el Gobernador priísta de Guerrero, Héctor Astudillo.

Entrevista a medios en Tlapa, Guerrero

• Desde el Zócalo de esta localidad, en el corazón de la Montaña de Guerrero, López Obrador comenzó su mensaje agradeciendo la presencia de los miles de ciudadanos que se dieron cita al evento. De inicio señaló que venía a refrendar compromisos y a reiterar la promesa de que no le fallaría al pueblo de Tlapa mucho menos a las personas de escasos recursos. Señaló que, en caso de resultar electo presidente de la nación, su gobierno escuchará y respetará a todos, pero dará preferencia a la gente humilde.

“Vamos a sacar adelante a nuestro pueblo, del atraso, de la pobreza de la marginación. Vamos a escuchar a todos, vamos a respetar a todos, pero se le dará preferencia a la gente humilde” señaló.

Previo al mitin que se llevaría a cabo en esta localidad, el candidato presidencial fue abordado por un joven de nombre Albertano, quién le expresó que su hermano de nombre “Antonio” era estudiante de la Universidad Pedagógica y que fue arteramente asesinado el pasado día 7 de junio del año 2015. El joven pidió justicia por la muerte de su familiar y desplegó mantas y fotografías de su hermano durante el mitin, mientras el candidato, en el templete, daba su discurso en el que afirmó que no les va a fallar, mucho menos a los jóvenes.
Mensaje de AMLO en Chilapa, Guerrero

López Obrador reiteró que a 24 días de concluir las campañas presidenciales, el movimiento político que representa, va por buen camino y aventaja en las encuestas con 26 puntos en intención del voto. “Por eso hay mucha alegría en el pueblo, porque, por primera vez desde hace muchos años se va a levantar una transformación” dijo.

Aseguró que estuvo por primera ocasión en esta localidad en el año de 1996 y hoy ha regresado a refrendar compromisos porque esta es una región donde existe mucha pobreza y abandono. Aseguró que regresará a Tlapa en su etapa como presidente electo para presentar el Plan de Desarrollo Integral para la Montaña.

“De una vez les adelanto que voy a regresar a Tlapa como Presidente Electo. Voy a tomar posesión de la Presidencia el día primero de diciembre y me van a poner la banda presidencial. Lo quieran o no lo quieran, la mafia va pa´ fuera” expresó.
Mensaje de AMLO en Chilpancingo, Guerrero

Añadió que en esta región de la Montaña de Guerrero se destinará más recurso que en otras partes, resaltó que el proyecto de desarrollo se llevará a cabo mediante consultas que realizarán Técnicos y especialistas en todas las comunidades de esta región. “Porque la justicia es darle más al que tiene menos. No puede haber trato igual entre desiguales” señaló.

Política de combate a la corrupción y austeridad republicana

Aseveró que habrá presupuesto para impulsar el desarrollo económico de la región y del país y así poder garantizar cada uno de los compromisos adquiridos a lo largo de su campaña.

Reiteró su compromiso de terminar de raíz con el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios arraigado en el actual gobierno. “Todo lo que se roban esos políticos corruptos se va a emplear para el desarrollo del país”, agregó que su gobierno será sencillo y humilde.

Aseguró que ante su eventual triunfo en las próximas elecciones millones de mexicanos se encuentran esperanzados a lo largo de la república para llevar a cabo la cuarta transformación de la vida pública del país.

“Por eso están esperanzados millones de mexicanos, no es nada más como antes, de que (había apoyo en) el Centro del país, en el Sur, en el Sureste, en la Ciudad de México. Ahora todos los estados del Norte está la gente también en pie de lucha y vamos a triunfar” aseguró.

En otros temas, aseguró que continuará viviendo en su casa y no ocupara la residencia oficial de Los Pinos, esa área de más de 600 hectáreas, dijo, pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec y se convertirá en un espacio para la cultura y disfrute de todos los mexicanos.

Señaló que, en un acto de congruencia, ante la inmensa marginación y pobreza que hay en el país, no utilizará el avión presidencial el cual aseguró que tuvo un costo de 7,500 millones de pesos.

“Nada más es cosa de pensar cual es la mentalidad de estos gobernantes. Y ese avión, para decirlo claramente se lo dejo comprado (Felipe) Calderón a (Enrique) Peña. Claro que Peña debió cancelar esa compra, pero son pequeños faraones acomplejados, corruptos, y se quedó con el avión”. Añadió que también se cancelará la compra de ocho helicópteros artillados que estarían destinados para uso de la Marina Armada de México.

Plan Educativo para la Montaña de Guerrero

Reiteró su apoyo al magisterio de la Montaña de Guerrero, tanto a los de educación normal como a los de enseñanza indígena, dijo, que tan pronto llegue a la Presidencia de la república se cancelará la Reforma Educativa y además de la mano de maestros, especialistas, padres de familias y pedagogos se creara de manera conjunta un plan educativo especial para cada región del país.

“Porque no puede haber un plan educativo nacional, México son muchos Méxicos. Es un mosaico cultural y la educación tiene que apegarse a la realidad de los pueblos, a la realidad de las regiones, de las culturas, de las lenguas, de las tradiciones, de las costumbres. Vamos a hacer un plan educativo para la Montaña y se va a mejorar la calidad de la enseñanza sin afectar los derechos laborales del magisterio” aseveró.

El candidato presidencial acusó que nunca en la historia de nuestro país se le había faltado tanto al respeto al magisterio como en los últimos años, aseveró que ha habido una campaña de desprestigio al sector magisterial acusándolos de que son los responsables del atraso educativo, aseguró que los problemas de la educación tienen que ver principalmente con la pobreza.}

“Los niños van a la escuela sin comer, muchos niños tienen que abandonar la escuela porque tienen que ayudar a sus padres. Muchos niños, familias completas se tienen que ir al Norte a trabajar como jornaleros, esa es la amarga realidad. No hay becas, no hay apoyos, cada vez más pobreza y cuando quieren entrar a la Universidad después de brincar muchos obstáculos (sic) todavía les aplican el examen de admisión con la mentira de que no pasan. Eso se va a terminar. La educación no es un privilegio, la educación es un derecho de nuestro pueblo”, y reiteró que la actual reforma educativa en realidad es una reforma laboral para someter y cumplir con ordenanzas del extranjero de acuerdo a una política neoliberal, una agenda que debe de cumplir el gobierno de México” y enfatizó que aquí en México se tendrá una agenda propia y se hará “lo que a México más le convenga”.

Rescate al campo, apoyo a jóvenes y pensión para adultos mayores

López Obrador aseguró que rescatará al campo del abandono en el que se encuentra, dijo se apoyará a toda la región, tanto a los que se dedican a la agricultura como a la ganadería. Comprometió un apoyo mediante un programa de siembra de árboles frutales y maderables para toda la región de la Montaña de Guerrero.

Entre otros compromisos que realizó el candidato presidencial durante su Acto de Campaña en Tlapa, Guerrero, garantizo el apoyo a los jóvenes mediante el programa que dijo llevará por nombre “Jóvenes Construyendo el Futuro” dijo, este sector tendrá un trato especial, y prometió una educación pública y gratuita en todos los niveles. Previo un censo que se realizará en el próximo mes de diciembre, dijo, se brindará becas a alumnos de Preparatoria y universitarios. A los estudiantes de nivel superior comprometió un apoyo mensual para el caso de que sus familias sean de escasos recursos. Aseveró que los jóvenes tendrán garantizado el estudio y el trabajo.

“Aquí en Tlapa, me dio mucho gusto que ahora que entramos al pueblo me recibieron muchos jóvenes, hay muchos participando. Arriba los jóvenes” expresó.

Así también, garantizo un incremento a la pensión mensual que reciben los adultos mayores, dicho incremento dijo, se reflejara en modo de compensación a partir del mes de diciembre de este año. Añadió que también se apoyara mediante un recurso a todas aquellas personas de escasos recursos y que cuenten con alguna discapacidad.

Trabajo en las comunidades y efecto multiplicador

Aseguró que habrá mucho trabajo en la Montaña de Guerrero, ya que se tiene el proyecto de construir los caminos y entradas hacia todas las comunidades de la región de la Montaña, aseveró que con esta acción se pretende que haya trabajo para los pobladores, que los recursos queden dentro de las comunidades, se beneficie el comercio y se reactive la economía de la región, así como también evitar corrupción en la asignación de las obras.

“Vamos a hacer caminos que hacen falta y no los vamos a hacer de emulsión asfáltica, del pavimento que acostumbra el contratista, ya saben, la robadera que hacen en el camino y luego con los primeros aguaceros, se acaba, se derrumba y se roban el dinero. Vamos a hacer los caminos de concreto como se hacen las calles, con revolvedora para dar bastante trabajo y se va a pagar bien el salario. Van a estar trabajando haciendo los caminos de los pueblos y se va a lograr un efecto multiplicador. Se van a hacer las obras, se va a reactivar la economía y va a quedar el dinero en las comunidades en los municipios y se va a beneficiar el comercio” aseveró.

Para finalizar, López Obrador convoco a los asistentes a votar parejo por candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a puestos de elección popular. Pidió a simpatizantes continuar orientando e informando a ciudadanos para evitar la compra y coacción del voto.

Por la tarde, Andrés Manuel López Obrador estará en Chilapa de Álvarez y Chilpancingo, Guerrero. Para mañana, visitará Uruapán, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, Michoacán, así como Zihuatanejo, Guerrero.

Galería de fotos – AMLO en gira por Guerrero
(utiliza la flecha del lado derecho para comenzar a deslizar)
Gira de Andrés Manuel López Obrador en Guerrero
Redacción @Gabriel_Mzuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: