.@lopezobrador_ #AMLO garantiza pleno respeto a los Derechos Humanos por parte de las Fuerzas Armadas

Publicado el junio 8, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

• De gira por el estado de Michoacán, Andrés Manuel López Obrador aseguro que en caso de llegar a la presidencia de la república no se tendrán casos de represión o violencia de parte de las fuerzas armadas del país hacia los mexicanos.
(AUDIO) Mensaje de AMLO en Uruapan, MICH.

“Voy a ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y nunca daré la orden de que se reprima al pueblo de México” garantizó

Uruapán, Mich. 8/junio/2018 – En tierra del General Lázaro Cárdenas, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador comenzó su mitin agradeciendo el apoyo de los michoacanos ahí reunidos, reiteró que no traicionará la confianza que le han depositado y así mismo, la encomienda que también le hacen millones de mexicanos a lo largo del país. Dijo que no es igual que los políticos ambiciosos que únicamente buscan los cargos para obtener beneficios personales. Detalló que únicamente tiene una ambición legítima, “pasar a la historia como un buen presidente de México”, resaltó.
(AUDIO) AMLO atiende entrevista a medios en Uruapan, MICH.

Acompañado por los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia a nivel local y de manera muy especial también flanqueado por el Doctor José Manuel Mireles (ex líder de los grupos de autodefensa comunitaria en Michoacán) López Obrador señaló que sólo bastan seis años de su gobierno para llevar a cabo la trasformación que requiere el país, detalló que en ese lapso de tiempo limpiará de corrupción a México y desde los primeros días de su gobierno iniciará el combate en contra de la corrupción.
(AUDIO) Mensaje de AMLO en Apatzingán, MICH.



El candidato presidencial aseveró que ha hecho compromiso público de someterse a la revocación de mandato cada tres años y durante las jornadas electorales cuando se celebren elecciones estatales y municipales. “Va a venir una boleta y se le va a preguntar al pueblo ¿qué quiere? ¿Qué continúe el presidente o que renuncie? Porque el pueblo pone y el pueblo quita. Nada más seis años, porque también soy partidario del Sufragio Efectivo, No Reelección” expresó.

El político tabasqueño hizo énfasis al señalar que no se permitirá en su administración actos de corrupción y no habrá impunidad “trátese de quien se trate”, además agregó, se terminará con el régimen de privilegios y lujos del gobierno.

“Ya hay que aprender esa lección; el peor de los ladrones en nuestro país, es el político corrupto. Vamos a acabar con esa corrupción y nos va a ahorrar lo que ahora se roban, 500 mil millones de pesos anuales, por eso están preocupados” dijo.

Cambiará de nombre la residencia oficial

López Obrador reiteró que no vivirá en la residencia oficial de Los Pinos y que continuará viviendo en su actual casa junto con su familia. Adelantó que el predio que actualmente ocupa la residencia oficial se integrará a la zona del Bosque de Chapultepec donde actualmente se encuentra el INAH, los museos de Historia, Rufino Tamayo y el auditorio nacional, en total serán 600 hectáreas y toda esa zona se convertirá en un espacio recreativo y cultural, para uso y disfrute gratuito de toda la nación.

Señaló que cuando Lázaro Cárdenas llegó a la presidencia (en 1934) anunció que no viviría en el Castillo de Chapultepec porque le parecía ostentoso, por lo que decidió trasladar y construir la residencia oficial a una zona despoblada dentro del Bosque de Chapultepec.

A pesar de que se trataba de un lugar rodeado de vegetación, Cárdenas mandó plantar diversos árboles, como fresnos, cedros, ahuehuetes y ocotes, todas especies de su natal Michoacán, pero también ordenó sembrar algunos pinos. López Obrador aseveró que de llegar a la presidencia, en honor y para la remembranza, cambiará el nombre del recinto por el de “General Lázaro Cárdenas y Doña Amalia Solórzano de Cárdenas”.

Garrotazo al avispero

López Obrador señaló que está convencido de que, para enfrentar el flagelo de la violencia es necesario combatir la pobreza en el país, agregó que no hay una manera más humana y más eficaz para sacar a 16 millones de jóvenes de la pobreza, los cuales son tentados fácilmente por el crimen organizado a tomar el camino de la delincuencia. Aseguró que desde hace diez años, la estrategia para combatir la inseguridad y violencia en el país no ha funcionado, actualmente, dijo, se cometen al menos 75 homicidios diarios en el país.

Recordó que en el año 2007, Felipe Calderón llegó a esta localidad (Uruapan) – dijo – “porque quería legitimarse” tras tomar posesión como presidente de México.

“Aquí llego a Uruapan Felipe (Calderón) porque quería legitimarse. Llegó para ir a un acto a Apatzingán, venia vestido de militar con un chaleco que le quedaba grande, parecía el “Comandante Borolas”. Aquí llegó y de aquí se fue por carretera a Apatzingán, allá en Apatzingán le declaro la guerra al Narcotráfico. Le pego un garrotazo a lo tonto al avispero, miren en lo que nos metió, desde entonces 230 mil muertos en el país, oficialmente 36 mil desaparecidos cifra oficial, más un millón de víctimas de la violencia” señaló.

El candidato presidencial aseguro que no continuará con esa estrategia fallida, señalo que se atenderán las causas que originaron el problema. “no se puede apagar el fuego con el fuego. El mal hay que enfrentarlo haciendo bien. Si hay producción, si hay trabajo y si se atiende a los jóvenes vamos a serenar Michoacán y vamos a serenar al país” reiteró.

Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas

López Obrador aseguró que durante su mandato no habrá casos en donde se involucre al Ejército en casos de masacre, no habrá abusos, “será una nueva estrategia” garantizó. Subrayó que se convertirá en presidente y al mismo tiempo será Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y nunca dará autorización para que los ciudadanos sean reprimidos.

“Nada del uso de la fuerza, nada de masacres. Yo voy a ser presidente y al mismo tiempo de conformidad con la Constitución y la ley, voy a ser Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas y nunca voy a dar la orden de que se reprima al Pueblo de México” resaltó el político tabasqueño.

Dijo que dentro de 23 días, tomará posesión y en su etapa como presidente electo, convocará a grupos religiosos, a defensores de Derechos Humanos y a representantes de la Organización de las Naciones Unidas para que, de manera conjunta se analice el problema de la violencia en el país y se elaboré un plan para pacificarlo, agregó que es algo que los ciudadanos le demandan en todas partes a donde va. “Tenemos que garantizar la justicia y con bienestar” remató.

Reiteró que durante su mandato se establecerá un estado de bienestar, en donde cada mexicano tenga seguridad y protección desde su nacimiento y hasta su muerte. Garantizó que nunca más se abandonará a los jóvenes ni a los ciudadanos en sus demandas.

Justicia laboral y apoyo al campo

Entre otros compromisos, López Obrador garantizo que hará ajustes en el salario de los altos funcionarios del gobierno para que la clase trabajadora tenga mejores salarios, señaló que es una estrategia que le han copiado sus adversarios, pero no les ha dado resultados y ahora lo califican de populista.

Reitero su apoyo al campo de la región, dijo que se apoyaran todas las actividades productivas de Michoacán, ofreció respaldo a productores, agricultores y ganaderos otorgándoles subsidios como lo hacen en otras partes del mundo, aseguro que gobiernos anteriores desmantelaron todas las políticas para fomentar al sector agropecuario y el campo se encuentra ahora en el abandono. En Estados Unidos el gobierno da subsidios a sus productores, lo mismo en Europa y en todos los países. Aquí satanizaron la palabra, dejaron al productor sin apoyo” dijo.

López Obrador aseguró que habrá un programa de siembra de árboles en 100 mil hectáreas en los bosques de Michoacán, agregó que no será únicamente darle el arbolito al productor, sino que también se le entregará un estímulo económico.

“Siempre he pensado que el campo es la fábrica más importante del país, tenemos todo para producir. Estan las tierras, hay agua. El pueblo de Michoacán y de todo México, es un pueblo trabajador. Eso también se tiene que estar diciendo porque nos hicieron creer que si había pobreza en México era porque el pueblo no trabaja” expresó.
Galería AMLO en Michoacán (para comenzar utiliza la flecha lado derecho en la caja de la imagen)
Gira de López Obrador en Michoacán
Para finalizar, López Obrador pidió a los ciudadanos de Uruapan, no pensar en que las próximas elecciones se trata de una elección más o que es un sufragio “y a ver quién queda”. Dijo que se llevará a cabo una transformación diferente, profunda y pacífica que se hará realidad de la mano y con el apoyo de todos los mexicanos que desean un cambio verdadero.

Agradeció la participación y el apoyo de todos los mexicanos. Pidió a los simpatizantes voto parejo por los candidatos a cargos de elección popular en el estado para así lograr la mayoría de autoridades locales y tener una mejor coordinación y llevar por buen camino la Transformación de la vida pública de México que anhelan millones de mexicanos.

 

Redacción – @Gabriel_Mzuma

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: