Postura de @lopezobrador_ sobre NAICM “enriquece la visión de un México moderno, con futuro” – presidente del CCE

Publicado el junio 8, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

AMLO durante el Foro Kybernus (archivo)

El sector privado y Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia de México, concluyeron que la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México es viable y conveniente para la Ciudad de México.

De acuerdo a Juan Pablo Castañón presidente del Consejo Coordinador Empresarial la postura del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador sobre el nuevo aeropuerto ‘enriquece la visión de un México moderno, con futuro’.

Ciudad de México – El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, aseguró que Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos haremos historia, consideró viable la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), incluso afirmó que habría una licitación abierta.

Mediante una rueda de prensa, en la que presentó una serie de preguntas para los candidatos presidenciales de cara al tercer y último debate a celebrarse el próximo 12 de junio, el dirigente empresarial expresó:

“El día de ayer en el diálogo nos encontramos con una postura de Andrés Manuel sobre que es viable y conveniente el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, que veamos cómo lo podemos financiar y eso me parece que enriquece la visión de un México moderno, con futuro”, indicó este miércoles el presidente del CCE en conferencia de prensa.

Acompañado por los representantes de diversas cámaras empresariales como la Asociación de Bancos de México (ABM), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), entre otros, Juan Pablo Castañón dejó claro que el siguiente gobierno tendrá el reto de hacer crecer la economía en un mínimo de 4%.

Alfonso Romo, enlace de Andrés Manuel López Obrador con los empresarios, declaró este miércoles que no hubo polémica con el consejo, en dicha reunión, ni siquiera en cuanto al tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), para el que habría una licitación abierta.

López Obrador declaró anteriormente que de ganar las elecciones revisaría los contratos de construcción del NAIM. Además, había planteado que de ser necesario se cancelaría su construcción, por lo que había propuesto habilitar dos pistas en la base militar de Santa Lucía para desahogar el tráfico aéreo del actual aeropuerto.

 

Con información de Agencias

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: