Presenta @PartidoMorenaMx más de 4 mil denuncias por llamadas telefónicas; demanda al IFT rendir informe

Publicado el junio 9, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Horacio Duarte, representante Morena ante el INE

• Como parte de la ampliación, Morena puso a disposición del órgano electoral una base de datos con 4 mil 337 denuncias que mandaron los ciudadanos para reportar las llamadas. Hasta ayer había identificado 343 números telefónicos desde los cuales se hace el ataque.

El partido Morena amplió ayer ante  el Instituto Nacional Electoral (INE) su queja por las miles  de  llamadas  telefónicas  contra  su  candidato  presidencial,  Andrés Manuel  López Obrador,  que  se  han  registrado en días recientes, y  demandó que el Instituto Federal de Telecomunicaciones haga público a quién pertenecen las líneas telefónicas desde las que se envían esos mensajes.

Además, la representación de Morena recolectó, mediante la iniciativa universitaria Diálogos por la Democracia, cerca de mil 450 denuncias más hasta la noche de ayer.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, calificó de positiva la reacción del órgano electoral, que anunció en la víspera que ya investiga el caso, y pidió dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización para que se sancione económicamente a los responsables de la guerra sucia.

El  cinismo  con  el que actúan quienes atacan a López Obrador es un reto al estado de derecho y a sus instituciones, subrayó Duarte, quien hizo notar que esto amerita una especial atención a la indagatoria, para que a la brevedad se castigue con todo el peso de la ley a los responsables”.

En la queja, Morena mantiene su posición respecto de que las autoridades consideren a los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Acción Nacional (PAN) como probables responsables de los ataques contra López Obrador.

El jurista John Ackerman señaló que le hicieron llegar información de que el Grupo Concentra “estaría a cargo de muchas de las llamadas masivas difamatorias: cursan llamadas por distintos carriers de telefonía y utilizan empresas pequeñas que son las que hacen el envío a través de servidores en México y Estados Unidos”.

Al respecto, el vicecoordinador del PT-Morena en el Senado, Luis Humberto Fernández, consideró importante que las autoridades electorales vayan a fondo para detener esa guerra sucia contra el tabasqueño y sancionar a los responsables de enviar los mensajes a través de teléfonos fijos y celulares.

Son actos de corrupción y cobardía, por conducto de una gran operación con recursos millonarios de procedencia ilícita. Esos actos de desesperación y la vocación a la ilegalidad no tendrán un efecto en el resultado de la elección, pero sí enrarecen el ambiente político, subrayó Fernández Fuentes.


Morena lanzó un video, en el que convoca a los ciudadanos a no dejarse engañar por la guerra sucia del PRIAN y advierte que tanto el tricolor como el blanquiazul buscan a como dé lugar que López Obrador no llegue a la Presidencia.

La guerra sucia del PRIAN está en su tope: llamadas, espots, mensajes, volantes, páginas en redes sociales. ¡No te dejes engañar!, pidió.

En el video, Morena resaltó que por un lado “están bombardeando en las redes sociales, utilizando troles y páginas con noticias falsas”, y por otro lado, el candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, y el abanderado de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, difunden mensajes con mentiras sobre lo que se supone pasará en el país al ganar López Obrador.

Pero nosotros sabemos que México no es ni será Venezuela. Con Andrés Manuel nuestros hijos sí van a tener una mejor educación, nuestra economía va a mejorar, volverá la paz al país y no va a liberar o a perdonar a ningún criminal. Sólo mienten y manipulan la información para provocarnos miedo, se señaló en el video.

Morena destacó asimismo que tienen miedo de que las cabecillas del PRI y el Frente sigan con la corrupción, la impunidad y el abuso de poder. Así que no importa cuánto dinero gasten o cuántos especialistas en guerra contraten. No les vamos a creer.

Con información de La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: