.@lopezobrador_ encabeza preferencias electorales con 41.7% de acuerdo a encuesta de @Coparmex

Publicado el junio 12, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Previo al tercer y último debate entre los cuatro presidenciables, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentó una encuesta realizada por las compañías Berumen e Ipsos a 13 mil cuestionarios de 159 secciones electorales, arrojó que el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador lleva ventaja con un 41.7 por ciento de las preferencias seguido de Ricardo Anaya abanderado del PAN, que se coloca con 21.0 por ciento.

Ciudad de México – El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador aparece como puntero con 41.7% de intención de voto en una encuesta difundida este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y la Fundación Este País, en colaboración con las casas encuestadoras Berumen e IPSOS México.

Consulta aquí el detalle completo del documento de resultados que presentó esta mañana la Coparmex

Edmundo Berumen, director de la empresa encuestadora, detalló que Ricardo Anaya está en segundo lugar, con el 21 por ciento de la intención de voto, seguido por José Antonio Meade, con el 13.6 por ciento.

A la pregunta “Si la elección para presidente de la República fuera hoy, ¿por quién votaría usted?”, los encuestados apenas dieron una aprobación de 13.65% para el candidato José Antonio Meade de la coalición Todos por México.

El presidente de la confederación patronal, Gustavo de Hoyos Walther, dijo en la presentación del estudio que, a lo largo de este proceso electoral, “hemos sostenido un diálogo continuo con todos los partidos, candidatos y sus expertos técnicos. Con todos hemos encontrado coincidencias, y en un entorno de respeto, hemos marcado nuestras diferencias”.

En la conferencia, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, manifestó que la realización de un ejercicio cuantitativo a profundidad, es para dar a conocer las preferencias electorales de los mexicanos, pues la democracia requiere de ciudadanos informados y que pueda emitir su voto con libertad.

Resaltó que el organismo empresarial recordó que a través del Manifiesto México han definido su visión de país que buscan construir con miras al año 2030.

De acuerdo a los datos de la Coparmex, la encuesta tuvo un costo de 5 millones de pesos y se levantó del 30 de mayo al 6 de junio, cuenta con una muestra de 13,317 personas, tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error de +/- 1.1%.

De Hoyos hizo un llamado a los presidenciables para que en el tercer debate, que se llevará a cabo este martes en Mérida, Yucatán, se dejen de lado los aspectos negativos y decepcionantes que se han presentado en el comportamiento de algunos candidatos y aprovechen el espacio para presentar sus propuestas.

Además, el presidente de la Coparmex pidió a la PGR cero tolerancia ante los delitos electorales.

“El llamado que hacemos a la PGR es para que tenga cero tolerancia a la vigilancia de la legislación electoral, no importa de quien se trate. Cualquiera que esté transgrediendo la elección debe ser inmediatamente sancionado”, subrayó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: