Se alista @lopezobrador_ para tercer y último debate; “este arroz ya se coció” asegura

Publicado el junio 12, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


De cara a lo que será el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral en Yucatán, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia Andrés Manuel López Obrador llegó a la ciudad de Mérida para alistarse para el encuentro.

López Obrador ha reforzado su primer lugar en las preferencias de voto de acuerdo a las encuestas; además, las acusaciones entre candidatos y la guerra sucia en esta jornada electoral ha subido de tono.

En el aeropuerto de Chiapas, antes de salir rumbo a la ciudad de Mérida, el político tabasqueño presumió su nueva cartera que le obsequió un simpatizante durante uno de sus recorridos por el estado de Guerrero.

Mérida, YUC. Procedente del estado de Chiapas, Andrés Manuel López Obrador llego alrededor de las 8 de la noche al aeropuerto internacional de Mérida, Yucatán, fue el último candidato en arribar para alistarse de frente al tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), el cual se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya.

El candidato llegó sin acompañantes y no detuvo su paso en ningún momento a pesar de que representantes de la prensa le hacían cuestionamientos, simplemente recalcó que va muy bien en las encuestas.

Cuestionado mientras avanzaba por los pasillos del aeropuerto, López Obrador mencionó que venía del estado de Chiapas y confirmó que posterior al debate se quedaría en Yucatán, ya que el miércoles sostendrá actos de campaña en Tukul y Chetumal.

“Vamos a quedarnos aquí y me da muchísimo gusto estar en la península de Yucatán, estar en este estado con tanta historia y con tanta cultura” expresó.

Al abordar el vehículo que lo trasladaría, el candidato presidencial únicamente aseguro que el movimiento que encabeza se encuentra en su mejor momento y que le favorecen las encuestas.

“Estamos bien y de buenas, nos va a ir bastante bien, ya no quiero presumir, pero pobremente estamos como 26 puntos arriba en todas las encuestas. Entonces, yo creo que este arroz ya se coció”, mencionó.

El tercer y último debate entre los candidatos presidenciales del actual proceso electoral llega con un Andrés Manuel López Obrador que ha aumentado su ventaja en las encuestas y se encuentra alrededor del 50% de la intención de voto.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo 47.8% de las preferencias efectivas en la encuesta de Consulta Mitofsky publicada este domingo, levantada entre el 3 y el 5 de junio.

Imagen – Diario de Juárez

Billetera nueva

Mientras esperaba su vuelo de salida hacia la capital de Yucatán, el candidato presidencial mostró su nueva billetera, que ahora es de color café, lleva escrito el nombre de “Andrés Manuel” y dentro lleva la imagen de su mamá difunta, la señora “Manuelita”.

Tal y como se recordará, durante el segundo debate presidencial, Ricardo Anaya se aproximó con el objetivo de confrontar a López Obrador, a lo que el político tabasqueño reaccionó escondiendo bajo el brazo su anterior cartera de color negro para no perderla frente al candidato blanquiazul.

Su nueva billetera, además, tiene pegada una moneda antigua de cinco centavos, conocida como quetzal. El objeto asegura el candidato, le fue obsequiada durante uno de sus recorridos por el estado de Guerrero.

El debate presidencial comenzará a las nueve de la noche hora del Centro de la república.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: