.@lopezobrador_ confirma asistencia de @EugeniaLeon, @belindapop y @margaritacumbia para cierre de campaña en el Azteca

Publicado el junio 14, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

 

De visita por Ciudad del Carmen, Campeche, Andrés Manuel López Obrador subrayó que sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade se pelean por el segundo lugar en las preferencias electorales, dijo que es capricho de ambos el buscar votos para sobrevivir.

Hizo el llamado a todos los gobernadores para que se pronuncien porque se respete el voto de los ciudadanos en las elecciones del próximo primero de julio

López Obrador expresó que es necesario intervenir pronto la industria petrolera porque de seguir la misma estrategia política de no invertir para la exploración y perforación de pozos se acabará este recurso natural y el país se verá en la necesidad de comprar petróleo crudo a países extranjeros.

Ciudad del Carmen, Campeche, 14 de junio de 2018.- Tras finalizar su acto de campaña en esta ciudad, Andrés Manuel López Obrador atendió a los representantes de los medios de comunicación que lo aguardaban al bajar del templete.

El abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia anunció que el próximo miércoles 27 de junio, realizará su cierre de campaña en el Estadio Azteca, ya que le fue negada la plancha del zócalo capitalino por parte del gobierno de la ciudad de México, dijo que se llevará a cabo un festival artístico y adelantó que estarán las cantantes Eugenia León, Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Belinda, mencionó que irá dando a conocer poco a poco todos los grupos que integrarán un gran elenco durante la fiesta cívica que aseguro, comenzará a partir del día 27 de junio, añadió que todos los que conformarán el elenco de esta fiesta artístico muestran simpatía por el movimiento y no cobrarán por su participación.

Detalló que el festival dará inicio a las cinco de la tarde y serán los simpatizantes de la Ciudad de México y del Estado de México quienes tendrán más oportunidad de asistir al festival, aunque indicó que la representación de Morena en cada estado se hará responsable de la entrada de los asistentes

En otro tema, y cuestionado respecto a que más de 60 organizaciones demandan a los priístas frenas la compra y coacción del voto, el candidato presidencial aseguró que es una situación que ha denunciado desde hace mucho tiempo.

subrayó que sus adversarios Ricardo Anaya y José Antonio Meade se pelean por el segundo lugar en las preferencias electorales, dijo que “es una actitud de sobrevivencia política, quieren votos para sobrevivir y por eso la desesperación” dijo.

Llamó a los gobernadores del país para que realicen un pronunciamiento y se respete el voto de los ciudadanos, recordó que tanto el actual mandatario Enrique Peña Nieto, los presidentes del INE y del Tribunal Electoral se comprometieron a respetar el voto, a que no permitirán la intervención del gobierno en las elecciones y que los comicios tienen que ser limpios y libres.

“Pero han guardado silencio los gobernadores, no sé si lo han notado, entonces yo hago un llamado a los gobernadores para que hagan un compromiso público de que no van a utilizar el dinero del presupuesto de los estados para compra los votos y que no van a intervenir para hacer fraude electoral como ya está sucediendo en Veracruz y como está sucediendo en Puebla”, dijo.

Señaló que los gobernadores de Veracruz y de Puebla abiertamente hacen campaña, “quieren imponer a sus parientes, en los dos casos hay pruebas de que están amenazando para que voten por sus candidatos, pero hay otros” aseguró.

Ejemplificó que en Yucatán le pasaron la queja de que, en la entidad, el gobernador va a la campaña del candidato del PRI, él habla, moviliza a las personas, utilizan recursos del gobierno de Yucatán.

Dijo que quiere que los gobernadores de Campeche, de Tabasco y de los demás estados se pronuncien para que la elección sea limpia y libre.

A la pregunta de los reporteros sobre cómo terminará con los cacicazgos de los sindicatos, López Obrador respondió que habrá libertad sindical, “los trabajadores van a poder elegir a sus líderes con voto libre y secreto, ya no habrá cacicazgos en los sindicatos”, y en su momento dijo, dará a conocer los procedimientos.

Cambiando de tema, indicó que la guerra sucia la han hecho la mafia del poder y sus voceros en las redes sociales, señaló que lee los periódicos del conservadurismo y ya los ve muy resignados, aceptando el eventual triunfo del tabasqueño.

Sobre el llamado que hizo Enrique Krauze a pedir el voto cruzado, el candidato presidencial comentó que es una actitud normal del historiador y escritor, “es intelectual orgánico del conservadurismo, está en su derecho, yo lo que quiero es que no haya simulación, que no se digan liberales o que no sean en apariencia liberales, cuando en realidad son conservadores, que se quiten la careta” expresó.

Expuso que el conservadurismo nunca ha desaparecido y que seguirá, “ni siquiera después de la derrota que sufrieron al traer a Maximiliano, después resucitó en el Porfiriato, ahora se refundará, porque le va a ganar, perderá el partido conservador ahora, después de más de 30 años de dominación política, económica e intelectual” detalló.

“Pero van a continuar, primero, porque nosotros vamos a garantizar libertades plenas y segundo, porque son muchos los intereses de ese partido, estamos hablando de hombres con mucho dinero, son potentados, tienen medios de información, tienen estos intelectuales orgánicos, entonces se están reagrupando, son los fifís que yo llamo”, externó.

Agregó que ahí estará Krauze, Said, Castañeda e informó que hace tres días salió una columna en Reforma, donde dicen ellos que, a su triunfo, se reagruparán empresarios, intelectuales, miembros de la llamada sociedad civil, para hacerle la oposición. El morenista celebró que hayan dicho que es una oposición responsable.

Mencionó que en esa oposición estará Claudio X. González hijo y el líder de la intelectualidad conservadora que es Krauze y precisó que será bueno que haya una oposición responsable, se garantizarán las libertades plenas.

Sobre que se mencionó que uno de sus colaboradores, a Javier Jiménez Espriú está ligado con Odebrecht, el candidato a la Presidencia de México manifestó que eso es parte de la guerra sucia, porque lo de Odebrecht tiene que ver con Calderón y con Peña, quieren confundir y están en su derecho, es un proceso electoral.

Prosiguió que en esto como decía Maquiavelo contaba la virtud y la fortuna, por eso está muy bien y sus adversarios hacen su lucha, los respeta, no le hace que hagan guerra sucia, ya no funcionó y este arroz ya se coció.

Esta misma tarde, Andrés Manuel López Obrador estará e Chimalhuacán, Estado de México y para mañana visitará Colima, Colima, Jiquilpan y Zamora, Michoacán.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment