Plantea @lopezobrador_ rescate de la industria petrolera y descentralizar secretarías federales

Publicado el junio 14, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.

Durante su gira por Ciudad del Carmen, López Obrador señaló que el pueblo de México es bueno, honesto y está lleno de valores culturales, morales y espirituales. El problema, dijo, está en los políticos corruptos, agregó que su eventual gobierno, será de cero corrupción y cero impunidad.

López Obrador informó que es necesario intervenir pronto la industria petrolera porque de seguir la misma estrategia política de no invertir para la exploración y perforación de pozos se acabará este recurso natural y el país se verá en la necesidad de comprar petróleo crudo a países extranjeros.

Anunció que descentralizará las secretarias federales de Energía, CFE y PEMEX, informó que se establecerán oficinas centrales en Villahermosa, Chiapas y Ciudad del Carmen, respectivamente

Ciudad del Carmen, Campeche.  14/ jun/2018 – En su visita por esta región petrolera, Andrés Manuel López Obrador comenzó su asamblea agradeciendo la presencia de cientos de simpatizantes que se dieron cita desde temprano para escuchar las propuestas de campaña del tabasqueño.

“Me da mucho gusto estar aquí con ustedes, es como mi tierra, como mi agua. Ya estamos en la víspera de la elección histórica del primero de julio y la verdad no es por presumir, pero nos está yendo muy bien. Este arroz ya se coció” dijo.

Comenzó por expresar que es una vergüenza que México se encuentre considerado como uno de los países con más corrupción en el mundo, señaló que esto no es culpa del pueblo, sino de un grupo de políticos corruptos y de traficantes de influencias que han manchado el nombre de nuestro país.

Aseguró que muy pronto se llevará a cabo la transformación profunda de todo México y lo primero que se terminará, será con la corrupción. Añadió que no será tarea difícil a pesar de que hay voces que han manifestado que es un proceso complicado.

Un pueblo con valores

“Nos han manifestado que va a ser muy difícil porque nos han manipulado que es muy difícil acabar con la corrupción, porque el pueblo de México es propenso, con pasión de deshonestidad, de corrupción. Eso no es cierto, el pueblo de México es bueno, es honesto, está lleno de valores culturales, morales y espirituales. El problema está arriba, por eso no nos va a costar trabajo”, y agregó que su eventual gobierno, será de cero corrupción y cero impunidad.

Corruptos e ineficientes

En está región que se destaca por ser un importante centro de operaciones de Petróleos Mexicanos y por ser el área de explotación de hidrocarburos más importante de México, el candidato presidencial expresó que a pesar de que se tienen grandes yacimientos petroleros se continúa con la fallida estrategia económica de comprar la gasolina al extranjero, denunció que durante los gobiernos de Felipe Calderón, Vicente Fox y Enrique Peña se dejaron de producir más de un millón de barriles diarios de petróleo, dijo, “todavía en el (año) 2004 era de 3 millones 400 mil barriles diarios, ahora solo (se producen) 2 millones cien mil (barriles)” y agregó que además de ser corruptos, son ineficientes porque no han servido a la nación .

Señaló que aún y que se dejaron de producir más de un millón de barriles diarios de petróleo, los tecnócratas aseguran que su política económica es acertada, “que se vayan por un tubo, miren lo que han hecho con la industria petrolera” dijo.

“Este yacimiento de Cantaré, es una bendición, está casi en picada, agotándose por completo, durante cuarenta años Cantaré dio petróleo a México y se vendió por miles de millones de dólares y ya están por terminar este yacimiento, es lo que hicieron estos tecnócratas, acabaron con la industria petrolera” acusó.

Intervención para salvar la industria petrolera

López Obrador aprovechó el tema para informar que se tiene que intervenir pronto la industria petrolera porque de seguir la misma tendencia se acabará este recurso natural y el país se verá en la necesidad de comprar petróleo crudo a países extranjeros.

“Ya estamos a punto de caer en esta crisis. Todavía de mayor gravedad, el que tengamos que comprar el petróleo porque se dejó de invertir para la exploración, para la perforación de pozos. Se contaminaron con gas los yacimientos de la zona de Campeche desde que pusieron la planta de Nitrógeno hubo contaminación y es la zona donde más se quema gas en la atmosfera y a estos corruptos no les importa nada” denunció.

Rememoró que tras el año de 1938 (expropiación petrolera) los extranjeros se fueron y dejaron como condena que el pueblo mexicano no podría echar a andar la industria petrolera, aseguró que los trabajadores a pesar de ello lo lograron y han sacado adelante la producción de petróleo.

Añadió que se fortalecerá la industria y se unirá a todos los trabajadores, técnicos y especialistas del sector para volver a levantar la industria petrolera del país.

Descentralizar Sener, CFE y Pemex

Realizó un importante anuncio al informar que se descentralizarán del gobierno federal la Secretaría de Energía, La Comisión Federal de Electricidad y Petróleos Mexicanos. Dijo, que la CFE radicará sus oficinas centrales en la ciudad de Villahermosa Tabasco, las oficinas de CFE en Chiapas y aquí en Ciudad del Carmen estarán las oficinas centrales de Petróleos Mexicanos (PEMEX). Añadió que todo el plan de desarrollo que plantea, está encaminado a rescatar las actividades productivas del campo, la industria petrolera y todo el sector energético del país.

“Antes todo iba mal, pero ahora todo empeoró, porque la mal llamada Reforma energética a partir de que la aprobaron se cayó por completo la industria petrolera, y ahí está la crisis en Ciudad del Carmen, en Villahermosa, en Coatzacoalcos, en Poza Rica, ¿cómo se explica esa crisis? Hay desempleo, se cierran los comercios, no hay actividad económica, crece la inseguridad, la violencia” señaló.

Impulso a la producción de arroz

López Obrador reiteró su apoyo al campo mexicano, en esta región que en otrora momento producía mucho arroz en miles de hectáreas, el político tabasqueño aseguró que pronto regresará a Ciudad del Carmen en su etapa como presidente electo y con el Programa Integral de Desarrollo para toda esta región. Aseveró que actualmente se consume en México un 40 por ciento de frijol que se trae del extranjero y hasta un 90 por ciento de arroz introducido al país de otras naciones. “Vamos de nuevo a impulsar la producción de arroz en toda esta zona” se comprometió”.

Gira de AMLO por Yucatán, Chetumal y Campeche (13-14 jun 2018)
AMLO en Yucatán y Campeche (13-14 de junio 2018)

Fiesta cívica en el Azteca

El candidato anunció que comenzará los cierres de campaña en las principales capitales del país para finalizar el último día de sus extensas giras, con un festival músico-cultural en el estadio Azteca de la Ciudad de México el próximo día 27 de junio. Adelantó que en el festival se tendrá la presentación de la cantante Eugenia León y de Belinda, aseguró que poco a poco se irán integrando más personalidades e invitados al elenco de esta gran fiesta cívica.

Sin división, todos juntos a regenerar el país

Para finalizar, López Obrador hizo el llamado a no dividirnos entre los mexicanos, convocó a todos los ciudadanos sin importar partidos políticos, religiones o condiciones sociales, a integrarse a este gran movimiento que busca la cuarta transformación de la vida pública de México.

“Todo el pueblo está afectado, dañado, dolido. Sean del partido que sean, del PRI del PAN de Morena de cualquier partido, estos corruptos, esta mafia del poder a aplastado, sometido, oprimido a todo un pueblo, sin distinción de partido. Se aumentó el precio de la gasolina, pues afectan a todos, ni modo que al que es del PRI o del PAN o de Morena le hagan un descuento” y reiteró a unirse a las filas de un solo partido, al de la transformación nacional.

“En estos días que faltan, todos juntos, ya cuando se consume la obra de la transformación el que quiera regresar a su partido a seguir perdiendo el tiempo, que se regrese”.

Reiteró que se viven momentos cruciales y de suma importancia histórica para el país, dijo, estamos a pocos días de llevar a cabo una transformación pacífica, ordenada y profunda en el país.

Agradeció la presencia y buena vibra de los simpatizantes “¿saben quiénes están al 100 cómo el que les habla” son ustedes. Líder no les va a faltar. ¡Que viva Ciudad del Carmen!, ¡que vivan los pueblos de Campeche! ¡que viva Campeche! ¡Viva México!” concluyó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment