El peso se fortalece: ya lleva dos semanas subiendo; hay confianza en las elecciones, dice JP Morgan

Publicado el julio 1, 2018, Bajo Nacional, Autor LluviadeCafe.


Sin Embargo
La moneda mexicana lleva una buena racha que ha venido acumulando a lo lardo de estas semanas, lo que confirma que ni los mercados ni el peso deberían ser sacudidos si Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, gana en las elecciones del domingo, ya que los participantes han incorporado ese escenario.

Este jueves, el peso vuelve a recuperarse frente al dólar y termina la jornada como la moneda de mejor desempeño dentro de las 24 pertenecientes a los mercados emergentes, de acuerdo con el seguimiento que realiza Bloomberg.
JP Morgan, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, dijo hoy que los inversionistas internacionales están tranquilos y confiados por las elecciones del próximo domingo en México. Al respecto, José Oriol Bosch, director general de la BMV, coincidió en que el mercado ya tiene descontado el efecto.

Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).– Previo a la elección del 1 de julio, el peso vuelve a recuperarse frente al dólar y termina la jornada como la moneda de mejor desempeño dentro de las 24 pertenecientes a los mercados emergentes, de acuerdo con el seguimiento que realiza Bloomberg.

El peso ganó hoy 2.24 por ciento. El segundo y el tercer lugar fueron para la lira turca y el rublo ruso con ganancias de 0.49 y 0.45 por ciento, respectivamente.

La racha de ocho sesiones consecutivas de ganancias para el peso se frenó ayer ante la fortaleza internacional del dólar, sin embargo, este jueves volvió a recuperarse.

En cuanto a los factores internacionales que influyeron sobre el tipo de cambio se encuentran los datos económicos de Estados Unidos que no cumplieron con las expectativas, en especial el crecimiento económico que se ubica en 2 por ciento, menor al 2.3 por ciento esperado.

El mercado petrolero también contribuyó con la moneda mexicana al anunciarse el día de ayer que el barril está tocando niveles máximos en tres años. El crudo de Texas avanzó hoy un 0.94 por ciento y cerró en 73.45 dólares el barril, mientras que el Brent finalizó en 77.85 dólares, un 0.33 por ciento más que al final de la sesión anterior.

El dólar interbancario cerró este jueves en 19.722 unidades, en su menor nivel desde el pasado 28 de mayo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas, el billete verde se vende hasta en 20.20 pesos, su menor nivel desde el pasado 30 de mayo cuando se ofertó en 20.14.

MERCADO TRANQUILO PREVIO A ELECCIÓN

JP Morgan, una de las empresas de servicios financieros más antiguas del mundo, dijo hoy que los inversionistas internacionales están tranquilos y confiados por las elecciones del próximo domingo en México.

“México es un país emergente con grado de inversión, por lo que la gente confía en que sus inversiones están seguras aquí. Los mercados se están comportando con normalidad”, dijo a medios Eduardo Cepeda, director general de JP Morgan México, al presentar su primera colocación de ETFs (Exchange Traded Funds) de Renta Variable.

Cepeda destacó que la tranquilidad del proceso electoral en México se ha traducido en una estabilidad en el tipo de cambio y en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esto puede cambiar, no sé cuál vaya a ser la reacción al día siguiente de la elección, pero por lo que observo en los mercados internacionales hay confianza y tranquilidad”, dijo el directivo a medios reunidos en la BMV.

Al respecto, José Oriol Bosch, director general de la Bolsa Mexicana de Valores, coincidió en que el mercado tiene descontado el efecto que pudiera traer el resultado de la elección presidencial de México.

“El mercado ya tiene descontado el resultado de la elección y a pesar de todo sigue siendo muy estable”, explicó Oriol Bosh.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.35 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, se ubicó en 47,036.26 unidades.

“El mercado ya tiene descontado el resultado de la elección y a pesar de todo sigue siendo muy estable”, explicó Oriol Bosh.

La Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.35 por ciento. El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), que agrupa a las 35 emisoras con más liquidez de la plaza, se ubicó en 47,036.26 unidades.

Cuando faltan dos días para la elección, la moneda mexicana lleva una buena racha que ha venido acumulando a lo lardo de esta semana, lo que confirma que ni los mercados ni el peso deberían ser sacudidos si Andrés Manuel López Obrador, puntero en las encuestas, gana en las elecciones del domingo, ya que los participantes han incorporado ese escenario.

Esta semana, en un intento por tranquilizar a los mercados, el empresario Alfonso Romo, uno de los principales asesores de campaña del tabasqueño, dijo a medios internacionales que si López Obrador es electo como Presidente de México creará las condiciones de confianza necesarias para que las empresas privadas inviertan sin ninguna intervención pública.

El próximo domingo, un total de 89 millones 393 mil 959 mexicanos acudirán a las urnas para elegir 3 mil 407 cargas, entre ellos, Presidente de la República, senadores, diputados y nueve gobernadores.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: