Morena con mayoría absoluta en Cámara de diputados

Publicado el julio 2, 2018, Bajo MORENA, Autor LluviadeCafe.


regeneracion.mx
La coalición “Juntos Haremos Historia” conformada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES) se llevan la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.Con el 68.39% de las actas capturadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la coalición que le dio el triunfo a Andrés Manuel López Obrador, gana la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados.

La coalición de Morena-PT-PES suman un total 209 nueve diputaciones, a las que se suman otras 8 ganadas por Morena, con un total de 217 curules. Lo que le da a esta alianza la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados de México.

Es decir Morena habría ganado el 73.3% de las diputaciones por mayoría.

En segundo lugar se coloca la coalición “Por México al Frente” (PAN-PRD-MC); ganaría 63 diputaciones, a las que se suman 5 diputaciones ganadas por el PAN, dando un total de 68 diputaciones.

A lo anterior falta la asignación de diputados por representación proporcional.

Las fuerzas aglutinadas en torno a Andrés Manuel López Obrador, como Presidente de México son mayoría lo que permitirá llevar adelante su programa de reconciliación y reconstrucción nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: