También en Zacatecas Morena-PT-PES, primera fuerza

Publicado el julio 2, 2018, Bajo MORENA, Nacional, Noticias, Autor Gloriamlo.

En elecciones locales Morena gana 8 diputados; PRI 6 y PAN 4. Morena gana en las principales alcaldías: Zacatecas, y Fresnillo

Zacatecas

Regeneración, 2 de julio del 2018. La Coalición “Juntos Haremos Historia” resultó ganador en las elecciones locales de Zacatecas. Con el 99% de las actas capturadas el Programa de Resultados Electorales Preliminares la alianza de Morena-PT-PES, se colocó como la opción más votada con 32% de los votos, tanto en elecciones de Ayuntamientos como de diputados locales.

Legislatura local

En cuanto a las elecciones a la legislatura local de Zacatecas, el PREP detalló que la alianza Morena-PT-PES con prácticamente el 32% de los votos emitidos obtuvo 8 diputados.

En tanto el PRI, obtuvo para diputados el 25.2% de la votación por lo que obtiene 6 diputados.

Por su parte el PAN queda con 4 diputados con el 20.4% de la votación.

Faltaría por definir los 12 diputados locales de representación proporcional

Municipios

También en las votaciones municipales la coalición “Juntos Haremos Historia” obtuvo la mayoría de votos con 31.8% de sufragios con lo que obtiene 10 alcaldías, entre ellas las de Zacatecas y Fresnillo. Suma un municipio ganado por el PT.

En cuanto al PRI, queda en segundo lugar en cuanto a votaciones con un total de 26% de la votación municipal y esto le significa 18 municipios.

El PAN, se coloca como tercera fuerza con 21.6% de la votación; que le permitirá gobernar en 19 municipios.

Las celebraciones

Ulises Mejía Haro, candidato al ayuntamiento de Zacatecas, anunció su triunfo a las 9:30 de la noche, y que fue reconocido como el ganador por el propio Cuauhtémoc Calderón Galván, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), esto poco antes de las 11 de la noche.

Otro de los municipios en los que la coalición Juntos Haremos Historia confirma haber ganado es el de Guadalupe, dónde el candidato Julio César Chávez, alrededor de las 9 de la noche anunció que sus cuentas le confirmaban el triunfo.

También el municipio de Fresnillo, se perfila para esta coalición, con el candidato Saúl Monreal Ávila, quien festejó alrededor de las 10 en la noche en la principal plaza fresnillense; tal como lo relató el periodista local Manuel Medina de Página 24.

Fuente: regeneracion.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: