Coparmex buscará reunión con gabinetes de Economía y Trabajo de AMLO para analizar tema salarial

Publicado el julio 5, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Representantes de organismos del sector privado del país dieron un voto de confianza a Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente del país, tras reunirse con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y consideraron que dicho encuentro fue muy positivo.

Ciudad de México, 5 de julio 2018 – Al término de la reunión en un hotel de Polanco en Ciudad de México, Gustavo de Hoyos Walther, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), calificó de satisfactoria la cita y dijo que otorgaron un voto de confianza al tabasqueño.

Comentó que se trataron temas como la Fiscalía General de Justicia, la cual debe ser independiente, y expuso que si bien las visiones de ambos no coinciden del todo, los detalles se irán arreglando.

Adelantó que la Coparmex comenzará trabajar en forma intensa en las próximas semanas el tema salarial con Graciela Márquez Colín y Luisa María Alcalde, quienes fueron propuestas para ocupar las secretarías de Economía (SE) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), respectivamente.

Alejandro Ramírez, presidente del Consejo Mexicano de Negocios, dijo que la relación entre Andrés Manuel López Obrador y el sector empresarial será muy positiva e involucrará a todos.

Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), indicó que el mensaje de López Obrador, que incluye respetar la autonomía del Banco de México y no aceptar la estacionalidad de productos agrícolas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) son buenas noticias.

Refrendó que hay un gran voto de confianza del sector que representa. Lo que vi fue una excelente reunión público-privada, y que el interés es México, las oportunidades; abatir la corrupción es un tema vital así como el de la violencia y el de fomentar el crecimiento.

Indicó que el CNA colaborará con Márquez Colín para llevar a cabo la transición con el actual equipo negociador del TLCAN.

Video – “AMLO y empresarios apoyaran a jóvenes en próximo sexenio. Lo que seguirá, serán compromisos quizá de inversión y trabajo conjunto” – Gerardo Esquivel, asesor económico de López Obrador

El empresario Claudio X González comentó no hubo ninguna descalificación y que los empresarios harán lo que esté de su parte para hacer de México un país más próspero. Reiteró el voto de confianza que los organismos patronales dieron al tabasqueño y aseveró que continuarán con la inversión en un entorno de confianza.

Dio el visto bueno al programa para apoyar a 2.6 millones de jóvenes con el propósito de integrarlos a la vida laboral mediante la capacitación en empresas y consideró importante impulsar el sur del país para traerlo al mundo del siglo XXI.

Acerca del apoyo a jóvenes, Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones, sostuvo que hay una posibilidad muy grande de que se siga desarrollando la infraestructura social del país. El mensaje viene muy alineado justamente con la visión de país que tenemos todos.

El presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, Eduardo Solís, dijo que el sector que encabeza ya tiene cita en tres semanas con la próxima secretaria de Economía para trabajar la agenda del ramo, que incluye el mercado interno, que ha caído este año casi 10 por ciento. Afirmó que ninguna automotriz saldrá del país.

Frédéric García, presidente del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, coincidió en que hubo mensajes sumamente positivos y si bien no reafirmó el voto de confianza, sostuvo que por lo menos hay voluntad de trabajar.

Con información de La Jornada

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: