“Buscaremos el entendimiento entre todos los mexicanos como vía para construir la paz” – Alfonso Durazo

Publicado el julio 6, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


Alfonso Durazo, propuesto para encabezar la eventual Secretaría de Seguridad Pública en el futuro gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó que alistan una iniciativa en materia de seguridad para lograr la pacificación del país, en el que se tomará en cuenta a la ciudadanía.

• Alfonso Durazo acompañado por Olga Sánchez y Loretta Ortíz, presentaron la propuesta de pacificación del país

▲ Ciudad de México 6 de julio 2018 – Posterior a la reunión del Gabinete de Seguridad designado por el virtual candidato ganador en las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, los integrantes del equipo de transición ofrecieron una conferencia de prensa.

Los miembros de su próximo gabinete de seguridad convocaron a foros con la sociedad civil, víctimas, sacerdotes y expertos internacionales para la preparación de una ley de amnistía para pacificar al país

“Con esta convocatoria inicia este gran proceso de reflexión nacional, comenzaremos a recoger estas opiniones primeramente con las víctimas y después con expertos. Será el insumo para generar una iniciativa para presentar al Congreso”, detalló Alfonso Durazo, quien está propuesto por López Obrador para la Secretaría de Seguridad Pública.

“Por dificil que parezca, buscaremos el entendimiento entre todos los mexicanos para construir la paz, exploraremos todas las ideas y propuestas para recuperar la serenidad en el país, incluida la amnistía, el indulto o el recurso de justicia transicional”, explicó Durazo en conferencia de prensa, quien detalló que la amnistía es uno de los 10 ejes de seguridad que tendrán que ser aprobados por las víctimas y el Congreso.

Durazo dejó en claro que “no se va a amnistiar a quien haya cometido un solo acto de violencia”, además de que se cambiará la estrategia de combate al narcotráfico, buscando minar la capacidad financiera de los diversos cárteles.

Olga Sánchez Cordero, propuesta para ocupar la Secretaría de Gobernación en el gobierno de López Obrador, recalcó que dicha propuesta en materia de seguridad tiene un “objetivo común, que es la pacificación de este país”.

“La violencia no se va a combatir con más violencia; hay un proceso de pacificación y nos ha instruido nuestro presidente electo de que echemos mano de todos los instrumentos legales a nuestro alcance para la pacificación y la justicia”, apuntó.

Conferencia gabinete de Seguridad - 6-jul-018

Alfonso Durazo, propuesto por Andrés Manuel López Obrador a la Secretaría de Seguridad Pública, aseguró que la nueva forma de combatir al narcotráfico será desde las finanzas, para evitar que cuenten con recursos para seguir operando.

“Hay una modificación de fondo en la estrategia para combatir el ‘narco’, lo combatiremos como un ente económico”, puntualizó Durazo en conferencia de prensa este viernes, al indicar que bloquearán sus recursos financieros con los que logran operar.

“Haremos uso de la unidad de inteligencia financiera para combatir el lavado de dinero y estamos analizando la conveniencia de fortalecer la figura de la extinción de dominio con el propósito de darle mayor eficacia”.

El también senador electo por Sonora aclaró que esto no se logrará de inmediato, pero con las acciones que emprenderán se pretende obtener resultados a corto plazo.

Durazo indicó que será objetivo de esta propuesta, que construir una cultura de la paz, para asegurar que “la tragedia en materia de inseguridad” no se vuelva a repetir, pues el objetivo es acabar con la ola de violencia sin pasar por la impunidad.

Durante la conferencia de prensa, Alfonso Durazo estuvo acompañado por Olga Sánchez Cordero, designada para dirigir la Secretaría de Gobernación, y Loretta Ortíz, integrante del Consejo Asesor de Seguridad.

Con información de Agencias

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: