La Conago reconoce triunfo de AMLO; se prevé un encuentro con mandatarios estatales

Publicado el julio 6, 2018, Bajo Noticias, Política, Autor @gabriel_Mzuma.


La Confederación Nacional de Gobernadores felicitó al virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y agradeció la labor de las instituciones mexicanas durante la jornada electoral.

El virtual candidato electo se reunió este viernes con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco

▲ Ciudad de México 6 de julio 2018 – La Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) reconoció el virtual triunfo de Andrés Manuel López Obrador en la elección presidencial del primero de julio.

“Los miembros de la Confederación Nacional de Gobernadores manifestamos nuestro reconocimiento y felicitación al Lic. Andrés Manuel López Obrador por ser el virtual ganador de la Presidencia de la República al haber obtenido el mayor número de sufragios”, expresó este viernes la organización a través de un desplegado en el periódico El Financiero.

Los gobernadores y jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, afirmaron que están dispuestos a sumar esfuerzos con el Gobierno federal entrante, trabajando de manera ordenada, respetuosa, institucional y responsable.

La vida pública de México está por comenzar una nueva etapa, indicaron los titulares de los ejecutivos estatales, se regirá por la concordia y equidad social, en aras de promover la paz social, la unidad y el bienestar de todos los mexicanos, aseguraron.

Los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno firmaron el desplegado en el que también agradecieron a los ciudadanos que participaron en el proceso electoral, así como a las autoridades e instituciones que velaron por la certeza, seguridad, justicia, equidad y legalidad en las elecciones.

De acuerdo a fuentes cercanas al virtual presidente electo, existen amplias posibilidades de que se lleve a cabo la próxima semana una reunión con todos los mandatarios estatales en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

AMLO se reúne con gobernador de Chiapas

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este viernes con el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario chiapaneco publicó una foto del encuentro y deseó éxito a la administración del exjefe de Gobierno pues “si al presidente López Obrador le va bien a los mexicanos nos irá mejor”.

El político del PVEM asumió la presidencia de ese grupo en mayo pasado.

Manuel Velasco terminará su gestión como gobernador de Chiapas el próximo 7 de diciembre. El jueves se reunió con el virtual mandatario electo del estado, Rutilio Escandón, con quien acordó iniciar un proceso de transición de manera transparente y eficaz.

Con información de El Financiero

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: