Tras victoria, gira de AMLO, por Paz y reconciliación

Publicado el julio 7, 2018, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


Regeneración, 7 de julio del 2018. Andrés Manuel López Obrador ha insistido en los medios en que presentará en las plazas públicas de todas las regiones del país, el Plan de desarrollo integral de México.El candidato ganador de las elecciones mexicanas explica que se trata de recorrer el país de nuevo, todos los distritos, las regiones de México.Anuncia un plan basado en acciones regionales en un solo programa de desarrollo nacional.
AMLO señaló que los recorridos serán de mediados de septiembre, hasta fines de noviembre.Después, toma de posesión.

En tanto se presenta en cada una de las plazas para dar a conocer su plan de gobierno, AMLO ha lanzado la iniciativa de pacificación del país por medio de la consulta pública, donde la última palabra, la tendrán las víctimas y el Congreso de la Unión.

Políticamente fueron derrotados todos los partidos del Pacto por México, sostén del gobierno de EPN y profundamente neoliberales.

LEER MÁS: AMLO, el presidente más votado de la historia de México
Eso significa una de las transformaciones mas radicales en el panorama electoral de la historia de México: el neoliberalismo derrotado en urnas.

Tanto la presentación del Plan de Desarrollo, como el llamado a la Paz, están siendo acompañadas de una serie de medidas tanto por Andrés Manuel López Obrador como de sus funcionarios de gobierno.

Entonces, en la gira, luego de la victoria AMLO habrá avanzado la transición y la toma de posesión. El nombramiento de su equipo, sus primeros pronunciamientos y que busca dar a la idea de un gobierno con amplia participación social.

La pacificación de México con una sociedad activa que participa de los asuntos nacionales ha sido caracterizado por la prensa como “marcar estilo”, se trata de un conjunto de medidas sociales, económicas, con el tipo de reuniones que corresponde al presidente de la República.

El recorrido será por 31 entidades federativas ganadas por AMLO y Guanajuato, entidad en la que resultó en segundo lugar y cifras muy competitivas.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK: