AMLO recibirá a 21 embajadores de Latinoamérica y Caribe el jueves 23 de agosto @lopezobrador_

Publicado el agosto 18, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los 21 embajadores de América Latina y el Caribe el jueves 23 de agosto. FOTO: REUTERS

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la SRE, adelantó que entre los temas a tratar estarán los acuerdos Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Multimedios, MILENIO DIGITAL 13 de agosto de 2018 / 04:48 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los 21 embajadores de América Latina y el Caribe el jueves 23 de agosto.

Marcelo Ebrard, propuesto para encabezar la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), adelantó que entre los temas a tratar estarán los acuerdos Mercosur y la Alianza del Pacífico.

Luego de reunirse con el tabasqueño, el próximo canciller informó que dicho encuentro se realizará a las 11:00 horas en la casa de transición en la colonia Roma.

“El 23 de agosto se va a llevar a cabo la reunión con los embajadores de todos los países de América Latina y el Caribe a las 11 de la mañana aquí por la importancia estratégica que tiene para el presidente electo y para la política exterior que se va a llevar a cabo”, adelantó.

Respecto a la reunión con el actual canciller, Luis Videgaray, Ebrard Casaubón detalló que a partir del lunes 27 de agosto comenzarán las reuniones de manera formal para comenzar el proceso de transición.

“Vamos a revisar toda la acción internacional del Estado mexicano, no nada más de la cancillería, todo lo que hacemos al exterior, tiene que haber un orden, una coordinación de lo que estamos haciendo.

“Hoy en día son demasiadas las áreas que tienen una participación con el exterior, en eso vamos a estar trabajando una vez que tengamos la información”, afirmó.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment