Asamblea Nacional de morena 19 Ago CDMX – Morena aplazará 1 año renovación de Comités Estatales

Publicado el agosto 18, 2018, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Morena aplazará un año la renovación de las dirigencias en Puebla y todo el país, para evitar que Barbosa y otros neomorenistas se adueñen del partido

La decisión se tomará en la Asamblea Nacional de Morena que se llevará a cabo el domingo 19 de agosto, ahí se propondrá la creación de un instituto de capacitación de cuadros conformado por intelectuales de todo el país, con el objetivo de garantizar la probidad de quienes ocupen cargos al interior del partido.

Por Viridiana Lozano Ortíz/ @Viriloz /http://periodicocentral.mx/ 14.08.2018

La dirigencia nacional de Morena aplazará durante un año la renovación de los Comités Ejecutivos Estatales en Puebla y todo el país, como una estrategia para evitar que neomorenistas se adueñen de las estructura del partido luego de que se convirtieron en la primera fuerza política con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República.

La decisión se tomará el domingo 19 de agosto en la Asamblea Nacional del partido que se llevará a cabo en la Ciudad de México, informaron a CENTRAL fuentes de Morena.

Las fuentes consultadas explicaron que en la Asamblea se definirá la creación del Instituto de Capacitación de Cuadros que estará conformado por intelectuales de todo el país y tendrá el objetivo de garantizar la probidad de quienes ocupen cargos al interior del partido para blindar a Morena de “arribistas”.

El instituto se encargará de detectar perfiles “aptos” para ocupar los cargos partidistas durante un año para que solo quienes sean aprobados por ellos puedan ocupar las dirigencias estatales.

La estrategia tiene la finalidad de blindar al partido en todo el país y evitar que “arribistas” ocupen las dirigencias y lucren con el instituto en futuros procesos electorales.


Esta decisión echará por la borda el plan del excandidato de Morena al gobierno de Puebla, Luis Miguel Barbosa de apoderarse del partido con la imposición del experredista Erick Cotoñeto como el nuevo dirigente.

Y es que, desde hace un mes, Barbosa comenzó a organizarle reuniones a Erik Cotoñeto con las bases del partido con la finalidad de impulsarlo a la dirigencia y así apoderarse de este instituto, tal como lo hizo durante 20 años con el PRD.

VER: El cacicazgo de Barbosa en el PRD poblano: 20 años de controlar dirigencias y candidaturas

En Puebla el dirigente es aún el diputado electo Gabriel Biestro quien, según los estatutos, no podría seguir liderando al partido por tener ya un cargo de elección popular. De hecho, Biestro violó los estatutos desde que se postuló como candidato sin abandonar la dirigencia.

Por esta razón, Barbosa y Biestro buscaban adelantar la elección de la dirigencia a octubre —a pesar de que debía renovarse en febrero—. Fuentes al interior del partido revelaron a CENTRAL que incluso el senador con licencia ha comenzado a inflar el padrón de Morena en Puebla para tener el control de las asambleas.

Este domingo 12 de agosto, Erick Cotoñeto —alfil de Barbosa desde el PRD— confesó que efectivamente buscará la dirigencia del partido en Puebla y dijo que solamente estaba esperando los lineamientos que lanzara el nacional para postularse.

VER: Barbosa busca repetir estrategia del PRD para apoderarse ahora de Morena; quiere imponer a Cotoñeto

Leer Más: http://periodicocentral.mx/2018/politica/item/18510-morena-aplazara-un-ano-la-renovacion-de-las-dirigencias-en-puebla-y-todo-el-pais-para-evitar-que-barbosa-y-otros-neomorenistas-se-aduenen-de-partido#ixzz5OZcway00 Follow us: @CentralPuebla on Twitter

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment