Piden se realicen elecciones para renovar dirigencia nacional del STPRM, se prevé el 10 enero 2019

Publicado el agosto 30, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


LEVANTAMIENTO. Piden se realicen elecciones para renovar dirigencia nacional del STPRM

Una auditoría al líder nacional del Sindicato Petrolero, Carlos Romero Deschamps, así como a los 35 dirigentes locales demandó la aspirante a dirigir el STPRM a nivel nacional, María de Lourdes Díaz Cruz, quien inició en Madero su campaña proselitista para obtener la preferencia de los petroleros.

Relacionadas:
* Se preparan petroleros para renovar al STPRM

* Romero Deschamps es asunto de los trabajadores petroleros: Rocío Nahle

* Reeligen por cuarta vez a Romero Deschamps como líder del Sindicato de Petroleros hasta el 2024, 11 Dic 2017

* Pretenden derrocar a líderes del STPRM
* Están hartos de dirigentes como Romero Deschamps y de otros 35

POR: ERIK HUERTA29 El Mañana, Madero, Tam.- 29 julio 2018

La nueva elección de dirigente nacional se prevé el 10 de enero del 2019 y de no ser así, pedirán al nuevo Gobierno de la República que intervenga, pues la organización que agrupa a trabajadores petroleros, activos, transitorios y jubilados, se dicen hartos de la situación en la que viven con la actual dirigencia.

Díaz Cruz, aspirante a la dirigencia nacional, dijo que se presenta por primera vez su plataforma política y, lo hace en Ciudad Madero, en el Sindicato de los Trabajadores Ferrocarrileros.

Ahí dijo que es necesario refundar al sindicato petrolero desde una visión de derechos humanos, en el que destaca la cero tolerancia a la corrupción, con manejo de recursos transparente, con informes cada 6 meses y auditorías constantes a todas las secciones.

Mencionó que se buscará el incremento de la seguridad e higiene en todas las áreas de Pemex; fomentarán la cultura en los trabajadores y sus familias, destacando la creación de la primera radio petrolera, que tendrá sede nacional en Acapulco, Guerrero.

Asimismo crearán una Secretaría de Atención a la Mujer Petrolera, la cual tendrá una comisión especial que dé seguimiento a casos específicos, pues se sabe que se continúa con el abuso físico, psicológico y sexual en su contra.

CÁRCEL A CORRUPTOS

Por otra parte al hablar sobre la plataforma de lucha para lograr todo esto, señaló que se exigirá juicio político y cárcel a ex directores y funcionarios de Petróleos Mexicanos señalados por corrupción.

Dijo que desconocen a Carlos Romero Deschamps como su representante y a los secretarios generales de las 35 secciones, exigiendo la renuncia inmediata de todos ellos, además de que se les practique una auditoría personal y otra a las cuentas del sindicato petrolero.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment