AMENAZAS Y VIOLACIONES SON EL SELLO DE CARLOS ROMERO DESCHAMPS: LULA DÍAZ CRUZ

Publicado el septiembre 3, 2018, Bajo Noticias, Video, Autor MonaLisa.

Carlos Romero Deschamps, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ha lanzado amenazas contra agremiados que han expresado su simpatía con el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) que pretende derrocarlo.

María de la Luz Díaz Cruz, quien es impulsada por esta última agrupación para suceder al actual líder sindical, acusó que al menos una decena de trabajadoras de la sección X ya recibieron advertencias de que serán golpeadas; aseguró que las amenazas provienen del todavía senador por el Partido Revolucionar Institucional (PRI).

AGOSTO 9, 2018, La Jornada, POR PATRICIA GUTIÉRREZ RODRÍGUEZ

Asimismo, acusó que se han registrado casos de violaciones de empleadas por parte de funcionarios sindicales y de la industria petrolera, pero estos actos han quedado impunes.

“No se le ocurra tocarle un cabello a nuestros compañeros porque esta vez no lo vamos a permitir y ya basta de la violencia hacia nuestras compañeras petroleras, ya basta del acoso, del abuso. Los padres se han tenido que aguantar que sus hijas han sido violadas”.

Sostuvo que a pesar de las intimidaciones, quienes buscan un sindicato democrático no tienen miedo y continúan en la lucha con la frente en alto porque su trayectoria ha sido honesta.

En su caso, comentó en el año de 1989 Carlos Romero mandó a amenazarla con secuestrarla o golpearla, aunque eso no ha detenido su batalla: “Nos han tratado de intimidar, pero nosotros siempre hemos ido adelante, brincando cualquier obstáculo que nos quieran poner”.

EL STPRM es el último bastión que le queda al PRI, abundó, y corresponde a los petroleros trabajar por la renovación de la secretaría general.

Al reunirse con sindicalizados en un conocido hotel de San Martín Texmelucan, puntualizó que con este movimiento buscan que el próximo 10 de enero de 2019 se lleven a cabo elecciones para elegir a un nuevo secretario general.

Sin embargo, dijo que a ciencia cierta no saben cuándo concluye el mandato de Romero Deschamps, ya que ha modificado los estatutos y ha escondido los cambios, de tal forma que ahora es imposible saber durante qué periodo seguirá representando a los petroleros.

Díaz Cruz sentenció que esta vez los trabajadores que buscan la democracia al interior del STPRM están dispuestos a sacar a su actual dirigente y a toda su “camarilla de ladrones” que tiene en la totalidad de las secciones sindicales.

La candidata afirmó que el actual líder podría ser tan o más rico que Carlos Slim, pues tiene inversiones en la industria petrolera que le han dejado buenos dividendos.

“Con Ferraris, con casas en Acapulco, es un jeque petrolero. Desde mi punto de vista Carlos Romero Deschamps es más rico que Carlos Slim porque es un jeque petrolero”.

Confió en que ahora que Andrés Manuel López Obrador asuma el cargo de presidente de México, el Movimiento Nacional de Transformación Petrolera pueda recibir la toma de nota, ya que debido a que ahora gobierna el PRI, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje está coptada por ese partido, mismo al que pertenece el líder del sindicato petrolero.

También acusó que con las reformas energética y laboral los trabajadores petroleros han sido violentados en sus derechos, además de que la primera ha propiciado una serie de despojos del territorio nacional.

Por último, sobre Elba Esther Gordillo, María de la Luz Díaz consideró que su encarcelamiento fue parte de una venganza del PRI, luego de que la ex dirigente del SNTE tuviera diferencias con ese partido.

No obstante, dijo que eso no le quita que sea una mujer corrupta. Al mismo tiempo, pidió no vincular a Andrés Manuel López Obrador con su exoneración, al considerar que su libertad la obtuvo por llevar un proceso legal y no por intervención del presidente electo de México.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment