Consulta sobre Nuevo Aeropuerto durará cuatro días: Fundación Rosenblueth

Publicado el octubre 9, 2018, Bajo Audio, Noticias, Autor MonaLisa.

Calderón Alzati explicó que la Fundación sólo realizará el concentrado y cómputo de la información y que aún desconoce qué organizaciones se encargarán de realizar la encuesta sobre el NAIM

La consulta sobre Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se aplicará en 538 municipios durante cuatro días, del 25 al 28 de octubre de ocho de la mañana a seis de la tarde confirmaron Enrique Calderón Alzati, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, y el vocero del próximo gobierno, Jesús Ramírez.

Grupo Fórmula, 9 de Octubre, 2018, Foto: Twitter @Santiago_Arau

“Originalmente era un día, luego se cambió a dos, y la última platica que tuve con personas cercanas a López Obrador, me informaron que la consulta va a ser de cuatro días”, contó Alzati.

Entrevistado por Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Calderón Alzati explicó que la Fundación sólo realizará el concentrado y cómputo de la información, y dará los resultados de la consulta, que estará conformada por tres o cuatro preguntas.

“Otras organizaciones fueron invitadas para poner las mesas, será un trabajo voluntario de los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, Ramírez señaló que serán organizaciones ciudadanas, civiles, y sociales las que van a ayudar junto con voluntarios a mantener las mesas y que en esta semana se darán a conocer los detalles de este proceso.

Por experiencia, Alzati prevé que participen entre 100 mil y medio millón de ciudadanos, pues explicó que, en otras ocasiones, una mesa atiende de 500 a mil personas por día.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment