Sector aeroportuario, con buen escenario

Publicado el noviembre 6, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.


Asur es el grupo aeroportuario con mejor desempeño.

Las expectativas en los precios objetivos de los grupos aeroportuarios que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) han sido modificadas por analistas, quienes incluso esperan mejoras pese al escenario de volatilidad generado la última semana por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Redacción El Economista, 6 de noviembre de 2018, 18:52

JP Morgan, por ejemplo, mencionó en un reporte que aún con la la venta masiva de acciones presentada a finales del mes pasado el banco de inversión sigue a la espera de ganancias del sector.

Incluso, señaló que los títulos de las emisoras lucen más atractivos, con tasas de descuento más altas.

“Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) sigue siendo nuestro nombre favorito en el sector, seguido del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA)”, se lee en el documento.

Buen respaldo
El tema de la cancelación del NAIM no disminuye las expectativas de JP Morgan sobre el tráfico de pasajeros, ya que aún con el actual aeropuerto y con los congestionamientos, los grupos aeroportuarios han presentado resultados sólidos en el tercer trimestre del año.

“Es incuestionable que tener un aeropuerto nuevo con más capacidad sería mejor para el sistema en general, pero en este momento vemos un impacto más limitado”, detalló.

Por otro lado, la casa de Bolsa Banorte detalló en un reporte que pese a que los grupos aeroportuarios reflejarán avances ante un buen desempeño del turismo y por la mayor oferta de asientos de diversas aerolíneas, no descarta volatilidad en las acciones de las emisoras.

Especialistas de diversas casas de Bolsa modificaron su precio objetivo para las emisoras del sector aeroportuario.

BBVA Bancomer estimó para GAP en los próximos 12 meses un valor de 222 pesos por unidad, lo que representa un rendimiento esperado de 28.65% desde los 172.56 pesos del cierre de la jornada de este martes.

Para los títulos de la concesionaria del aeropuerto de Cancún, Asur, JP Morgan proyectó un precio de 386 pesos por unidad, equivalentes a un aumento potencial de 9.77% desde los 351.64 pesos del cierre del martes.

Proyectan que los títulos de OMA lleguen a 117 pesos, esperando una apreciación de 6.22% al cierre de este martes de 110.14 pesos por papel.

Desde el anuncio de la cancelación del proyecto del NAIM a la fecha, el precio de los títulos de OMA muestran una corrección de 6.71%, GAP en 5.43%, mientras que Asur muestra un rendimiento de 5.67 por ciento.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

2 Replies to "Sector aeroportuario, con buen escenario"

gravatar

codigos descuento 11 de noviembre  on noviembre 12, 2018

Sin duda no dejes de escribir temas tan interesantes como este, muchas gracias

gravatar

cuponeto  on noviembre 13, 2018

Veremos como queda al final el tema de los titulos. Buena informacion

Leave a Comment