De esto se habló en la conferencia matutina de AMLO este 11 de diciembre 2018

Publicado el diciembre 11, 2018, Bajo Política, Video, Autor MonaLisa.

Como todos los días, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio una conferencia de prensa para los medios de comunicación, comenzando un poco antes de las 7am.

* Presupuesto 2019
* Seguridad y Migración
* Adiestramientos Policiales
* Hoy se presentará el Plan Nacional de Reconstrucción a las 12:00 horas en Jojutla, Morelos, para dar a conocer las acciones tras los daños ocurridos por el sismo del 19 de septiembre

Por Jimena Martinez, https://mundoalv.com/

El presidente comenzó mencionando que el sábado se tiene previsto enviar al Congreso de la Unión el presupuesto y la Ley de Ingresos para el 2019. Este será entregado por el secretario de Hacienda.

“Están avanzando los preparativos para la presentación del presupuesto del año próximo, vamos a entregar el presupuesto el sábado, como corresponde, es el tiempo que nos permite la ley”.

En temas de seguridad y migración, López Obrador mencionó que se presentó un documento para llegar una posible firma de un acuerdo de inversión entre empresarios y de gobiernos centro americanos para enfrentar los éxodos migratorios. Señaló que este cargo le correspondió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien fue el que tuvo el acercamiento con demás secretarios de Estado.

Asimismo, señaló que su gabinete le ha ido informando sobre la situación de los migrantes que se encuentran en Tijuana, “cómo están siendo atendidos por nuestro gobierno, cómo se les está brindando atención médica, alimentación, trato humanitario”.

Otro de los puntos que recordó fue el recorte de presupuesto de los altos funcionarios públicos, recalcando que “el servicio público no es un puesto para hacer dinero“. Señaló que lo que se busca hacer es “recortar el copete” de los altos sueldos que los funcionarios perciben, y declaró que son los servidores públicos mejores pagados en todo el país.

“No tengo la menor duda de que (los ministros) son los servidores públicos mejor pagados en el mundo. Solamente Donald Trump gana más que el presidente de la Suprema Corte”.

El secretario de Marina, por su parte mencionó que las Fuerzas Armadas están actualmente realizando el presupuesto para cubrir los adiestramientos policiales que el personal militante recibirá al conformar la Guardia Nacional.

El presidente se presentará hoy a las 12:00 horas en Jojutla, Morelos, para dar a conocer el Plan Nacional de Reconstrucción, tras los daños ocurridos por el sismo del 19 de septiembre.

El presidente recordó que es importante realizar dichas conferencias ya que antes, la ciudadanía no conocía las decisiones políticas que los funcionarios realizaba.

VIDEO:

Escúchalo diariamente por Radio la Nueva República 7am

EN AUDIO:

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment