Este martes: Dólar interbancario $20.06, petróleo MX a 55 Dls, blindado por coberturas cambiarias

Publicado el diciembre 19, 2018, Bajo Noticias, Autor MonaLisa.

Dólar: El Banco de México informó que el dólar interbancario cerró en 20.0625 unidades. En el día, el peso avanzó 3.65 centavos, semejante a 0.18 por ciento.

Petróleo: El precio de la mezcla mexicana de exportación de 55 dólares, para la elaboración del presupuesto del 2019, está blindado por coberturas contratadas con anterioridad.

La moneda mexicana pasó este martes de terreno negativo a positivo ante la posibilidad de que la Fed mande mañana señales de que esta cerca el fin del ciclo de alza en tasas.

ESTEBAN ROJAS @ElFinanciero_Mx , 18/12/2018

El peso le da la ‘espalda’ al petróleo para voltear a ver a la Fed

CIUDAD DE MÉXICO.- El tipo de cambio del peso con el dólar logró resistir este martes el embate proveniente del desplome en los precios del petróleo, al apostar algunos participantes por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) pueda anunciar mañana que está cerca de alcanzar una ‘tasa neutral’, es decir que ni impulse ni frene al crecimiento económico.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.35 unidades, cifra menor a las 20.40 reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio del peso con el dólar tocó durante esta jornada un máximo en 20.187 unidades, mientras que el mínimo se ubicó en 20.0359 unidades, en el mercado de mayoreo.

Los participantes en el mercado cambiario, al final de la sesión, ignoraron la fuerte caída en los precios del petróleo, para enfocar su atención en el posible anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), programado para mañana.

El promedio del mercado espera que la Fed suba su tasa de referencia en 25 puntos base, pero que acompañe el anuncio con señales de que pueda estar cerca de concluir el ciclo alcista en tasas.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, siguió este martes con sus presiones sobre la Fed al decir en un tuit: “Espero que la gente de la Reserva federal lea hoy el editorial de Wall Street Journal antes de cometer otro error. Además, no permita que el mercado se vuelva más ilíquido de lo que ya es…”

Mientras que en el lado positivo para la moneda mexicana se encuentra el retroceso de 0.18 por ciento en el índice que mide el desempeño del dólar con respecto a una canasta de diez divisas.

En Estados Unidos se reportó que tanto el inicio como los permisos de construcción fueron sorpresivamente de 3.2 y 5 por ciento en noviembre, mucho mejor que lo estimado, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En otro frente, el precio del crudo tipo West Texas cae 7.06 por ciento a 46.36 dólares por barril, mientras que el tipo Brent retrocede 5.54 por ciento a 56.26 dólares.

Los precios del crudo tocaron hoy un mínimo no vistos desde agosto del 2017 al caer por debajo de los 49 dólares en el mercado de Estados Unidos.

El precio de la mezcla mexicana de exportación de 55 dólares, para la elaboración del presupuesto del 2019, está blindado por coberturas contratadas con anterioridad, pero un débil desempeño del mercado puede traer menores niveles de exportación y afectar a la producción interna del energético.

En lo interno, destaca que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 30 días, la demanda fue de 750 millones de dólares, superior en 3.75 veces a los 200 millones ofrecidos.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.66 unidades. En tanto que el soporte se encuentra en 20 pesos, en el mercado de mayoreo.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment