López Obrador pública su declaración patrimonial: no tiene tarjeta de crédito ni cuenta de cheques

Publicado el enero 5, 2019, Bajo AMLO, Autor LluviadeCafe.


CIUDAD DE MÉXICO, 4 de enero (AlMomentoMX).- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya presentó su declaración patrimonial, la cual ya se puede consultar en la Secretaría de la Función Pública (SFP)-

Durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional, el mandatario afirmó que no tiene más bienes a excepción de la Quinta de Palenque, conocida como ‘La Chingada’, que ya está escriturada a nombre de sus hijos, aunque usufrutuará hasta su muerte.

“No tengo bienes más que la Quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos, tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública de esta quinta que son 12 mil metros cuadrados”, apuntó.

López Obrador aclaró que su propiedad no es un rancho, pues un “rancho y una finca están a un paso de ser hacienda”. “No soy hacendado, como decía Zapata, no fui a la Revolución para hacerme hacendado, 12 mil metros, ahí vivían mis padres, no genera nada. Tengo árboles sembrados, pero son para autoconsumo, son árboles frutales y maderables”, indicó.

Durante su conferencia, el presidente mostró su cartera con un billete de dos dólares. “Esto es de un paisano. Creen que es de buena suerte”. Asimismo, dijo no contar con tarjeta de crédito ni cuenta de cheques.

“Esta es la tarjeta que tenía para recibir mi pago cuando no estaba en el gobierno, como saben no tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheque desde hace muchos años, nunca he tenido y ahora que estoy en el gobierno me van a pagar con esta tarjeta”, apuntó.

Destacó que la casa en la que vive con su familia en Tlalpan es de su esposa, Beatriz Gutiérrez, y está escriturada a nombre de ella, igual que el auto que usan, “sí está completo mi declaración, de mi esposa y de Jesús Ernesto. Está lo mío, lo de Beatriz y lo de mi familia”.

“Nunca he tenido como objetivo acumular bienes materiales, pienso que la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo. Doy gracias a la vida que me ha dado tanto”, afirmó.

Reiteró que todos los funcionarios de gobierno, sin excepción, presentarán su declaración de bienes, pues son gente honesta y sus propiedades son fruto de trabajo honesto.

“La regla de oro de la democracia es la transparencia. Todos van a presentar su declaración de bienes y se va a hacer pública. Y lo van a hacer por convicción; los que fueron invitados al gobierno son gente honesta. Puede ser el caso de que tengan bienes, pero es producto del trabajo honrado. No hay por qué ocultar lo que se tiene”, dijo.

Aclaró que como presidente recibirá un ingreso mensual neto de 108 mil 744, mientras que su esposa Beatriz, por actividades profesionales y de investigación, tiene un ingreso mensual neto de 117 mil 500 pesos. Así, el ingreso total de López Obrador, de su esposa y dependientes económicos es de 226 mil 244 pesos al mes.

En su declaración impresa, entregada a una reportera del portal SinEmbargo, también se incluyo un vehículo Volkswagen Tiguan 2018 con un valor de 353 mil pesos y uno Honda 2016 con un valor de 292 mil 900 pesos que cedió a su cónyuge.

Además de tres cuentas bancarias a nombre de su cónyuge con un valor de un millón 400 mil pesos, 50 mil pesos y 5 mil pesos, una Afore a nombre del declarante con un valor de 239 mil 042 pesos y una cuenta bancaria a nombre del declarante con un valor de 217 mil 026 pesos.

Informa de tres terrenos, dos a nombre de su cónyuge y uno a su dependiente económico, su hijo menor Jesús Ernesto, y un departamento y una casa propiedad de su esposa. Mientras que su esposa Beatriz cuenta con joyas, obras de arte y muebles y accesorios de casa con un valor de 750 mil pesos en total.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment