Francisco Rodríguez El populismo de derecha ya está condenado a la extinción @pacorodriguez

Publicado el febrero 7, 2019, Bajo Columna de opinión, Política, Autor Gloriamlo.

FRANCISCO RODRÍGUEZ
@pacorodriguez

*Tarea titánica para un régimen empeñado en transformar a la Nación
*Falta de respeto al electorado y desprecio al trabajo, nuestros vicios
*Todo acto de gobierno debe suponer la existencia de una ley previa
*Primero: erradicar la corrupción antes de que tengamos que mendigar
*Es la hora de la restauración del poder y de la legitimidad obligatoria

La costumbre de ensalzar a los corruptos, descalificar los intentos populares de liberación, loar a los asesinos, elogiar a los incompetentes, premiar a los poderosos, arrodillarse ante los organismos y calificadoras extranjeras, encubrir a criminales y pederastas, entre otras, son el viejo constructo del populismo de derecha.

La demagogia del populismo corrupto de derecha hizo demasiado daño al país. Eludió el nacionalismo, distrajo al pueblo alrededor de consignas falsas, burló la cuestión fundamental del desarrollo, agiganto figuras desechables y nos alejó de los objetivos históricos. Hizo una defensa heroica de lo insustancial.

Cuando cae el telón para la noche aciaga del imperio gabacho, cuando se condena el terrorismo financiero, se exhibe sin pudores la derecha intolerante y gazmoña, se degüella en las urnas el tantas veces cacareado poder manipulador de los medios electrónicos, se recuperan la calma y la reflexión.

Se entroniza la conciencia, se recupera el grito liberador de los trabajadores oprimidos. Demuestra que es imposible sustraerse a la dialéctica de la historia, y a lo imposible, como sentencia la oración latina recogida por Ulpiano en el Digesto: nadie está obligado.

Fuente y artículo completo indicepolitico.com

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment