López Obrador cancela 26 empresas de Pemex en paraísos fiscales #ContralíneaTV #RadioLaNuevaRepública

Publicado el febrero 7, 2019, Bajo AMLO, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

Grupo PMI especulaba con miles de millones de Pemex y sus pensionados

Artículo de NANCY FLORES @NANCY_CONTRA
Revista Contraínea

El brazo comercial de Pemex especulaba con 25 mil millones de pesos del erario, correspondientes a los excedentes de efectivo de exportaciones e importaciones de hidrocarburos y sus derivados. El Grupo PMI también destinaba a inversiones de alto riesgo un monto de 2 mil millones de pesos extraído del fondo de pensiones de la petrolera.

A nombre de Petróleos Mexicanos (Pemex), el llamado Grupo PMI tenía permitido especular en mercados internacionales de dinero y renta variable con un monto de entre 500 millones y 1 mil 300 millones de dólares (es decir, entre 9 mil 500 millones y 25 mil millones de pesos), correspondientes a los excedentes de efectivo del comercio exterior de hidrocarburos y sus derivados.

El Grupo PMI está integrado por la filial PMI Comercio Internacional y otras 19 compañías “privadas”, sin oficinas ni empleados, que Pemex constituyó en México y el extranjero a partir de 1988.

Al conglomerado –conocido como el brazo comercial de la petrolera del Estado porque opera sus exportaciones e importaciones de crudo y productos petrolíferos y petroquímicos– también se le permitía especular con recursos del Fondo Laboral Pemex hasta por 2 mil millones de pesos…

Fuente y artículo completo: contralinea.com.mx

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment