#AMLO Presidente muestra las resoluciones del INAI sobre caso #Odebrecht

Publicado el febrero 14, 2019, Bajo AMLO, Noticias, Política, Autor Gloriamlo.

2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata
Jueves, 14 febrero 2019

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó algunas resoluciones emitidas por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales respecto al caso Odebrecht.

En conferencia de prensa matutina señaló que “durante mucho tiempo” el INAI negó la apertura de lo relacionado a este tema y que, posterior al 1 de julio, entregó resoluciones de la Secretaría de la Función Pública, la entonces Procuraduría General de la República (hoy Fiscalía General de la República), y Petróleos Mexicanos.

El presidente ha exhortado anteriormente a la Fiscalía General de la República para que haga pública toda la información sobre Odebrecht.

Indicó que a la brevedad presentará el decreto que permitirá abrir los expedientes de espionaje político tanto de la Policía Federal como del Centro de Investigación y Seguridad Nacional “para que no haya reservas, sin afectar a terceros”.

En Lecumberri, por ejemplo, dijo que se busca hacer parte del archivo de consulta una sección reservada que estaba bajo vigilancia del CISEN, en la que antes el director del Archivo General de la Nación no podía entrar.

Aseguró que en este gobierno no existirá el espionaje político que no tenía relación con la seguridad nacional.

Anunció que este viernes dará a conocer las medidas de rescate y fortalecimiento de Pemex.

Enfatizó que no hay límites para apoyar a esta que reconoció como empresa clave en el desarrollo de la nación.

Adelantó que el plan se basa principalmente en quitarle carga fiscal y dotarla de mayores recursos a partir de los ahorros obtenidos con el combate al robo de combustible.

“Podremos resolver con los recursos que tenemos sin endeudar al país”, afirmó.

Otra de las estrategias que presentará próximamente, dijo, es el plan de protección a migrantes mexicanos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment