#Urgente e #Importante Amenazan y acosan a @CelesteSaenzM #VocesDelPeriodista

Publicado el marzo 1, 2019, Bajo Audio, Video, Autor Pepe Garduño.


Radio La Nueva República se solidariza con Celeste Sáenz de Miera y Juan Bautista ante el acoso. Exigimos se refuerce su protección.

En el audio y video se escucha el testimonio del Maestro Juan Bautista, en Voces del Periodista radio, el es fundador de la Fraternidad de Reporteros, quien valientemente acompaña a Celeste y comparte el nivel de riesgo que han vivido sobre todo los últimos días… Hubo un intento de sabotaje para causar un gran incendio en la Quinta de Cuernavaca que es el apoyo para la casa hogar Posada del Periodista. Han recibido acoso, amenazas y presiones por parte de resabios de unos gánsteres que tuvieron su apogeo con Graco Ramírez…

Son particulares y aunque ha habido cambios, constatamos qué hay algunos enquistados que les protegen. Defienden un pozo de agua, un río y la ecología vulnerada, también el cobro caprichoso, cuál derecho de piso, al que obligan e incluso se debe de pagar en efectivo o en depósitos a sus cuentas particulares.

Se percataron de la investigación que retomó Celeste y a la que valientemente se sumó Juan, y es momento que las presiones son más fuertes.

Celeste relata que le hacen favor de acompañarme dos capitanes por parte del mecanismo de protección a periodistas y a pesar de ello se ha recrudecido el acoso.

En breve publicaremos el reportaje que elaboraron al respecto con imágenes e historia, será de enorme ayuda para el grupo de personas que padecen desde hace 9 años de esto y que cada día empeora.

Es momento que autoridades FEDERALES, volteen a ver éste asunto que tiene evidencias tan claras que les competerían, ya que presuntamente derivaría en delincuencia organizada y que con solo corroborar los datos que les proporcione, las cosas tendrían que cambiar.

MIL GRACIAS por darle difusión

¡Comparte en redes!

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment