López Obrador: Hubo un alza de 2.6% en recaudación de impuestos en primeros 100 días

Publicado el marzo 11, 2019, Bajo AMLO, Autor MonaLisa.

El titular del Ejecutivo dijo que en este periodo, la Secretaría de Hacienda ha registrado la entrada de más de 700 mil millones de pesos.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx 10:48 11/03/2019 – FOTO Cuartoscuro

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró este lunes que en los primeros 100 días del Gobierno la recaudación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llegó a los 703 mil 900 millones de pesos.

López Obrador subrayó que la cifra es 2.6 por ciento mayor a lo registrado en el mismo periodo de 2018 (diciembre-marzo).

“La cifra es 8 mil millones de pesos por encima de lo proyectado en la Ley de Ingresos”, indicó.

El presidente resaltó que en el Impuesto Sobre la Renta (ISR) se observó un alza de 3.2 por ciento y confió en que esta tendencia se mantendrá.

“Estoy seguro que la confianza de los contribuyentes en el manejo honrado de sus impuestos nos permitirá superar con creces la meta establecida”, señaló.

En el evento de los primeros 100 días de la administración federal, López Obrador afirmó el Gobierno “bajo ninguna circunstancia” afectará los equilibrios macroeconómicos de México y nunca gastará más de lo ingresado por Hacienda.

Ley de Ingresos de la Federación 2019 contempla una recaudación de recursos del Gobierno federal por 5 billones 838 mil 59.7 millones de pesos. De esos ingresos, 3 billones 311 mil 373.4 mdp corresponden a impuestos.

Hacienda no estableció impuestos nuevos ni realizó ajustes en las tasas de los gravámenes existentes, por lo que el incremento en la recaudación recaería en los esfuerzos recaudatorios del Servicio de Administración Tributaria (SAT), es decir, la eficiencia en la obtención de dinero de los contribuyentes y las auditorías y vigilancias que realice de sus actividades.

Así, el Impuesto sobre la Renta será la principal fuente de ingresos tributarios del Gobierno federal.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment