Disturbios de la CNTE y nueva caravana en preguntas conferencia AMLO

Publicado el marzo 28, 2019, Bajo Política, Autor MonaLisa.

CONFERENCIA MAÑANERA DE AMLO


El presidente López Obrador habló este jueves sobre los bloqueos y disturbios de la CNTE en el Congreso, las ternas que envió al Senado para integrantes de la CRE, recorte presupuestal que planea su gobierno y una nueva caravana de migrantes.

Jorge Monroy Jorge Monroy, El Economista, 28 de marzo de 2019, 08:41

Disturbios de la CNTE y nueva caravana destacan en conferencia de AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador habló la mañana de este jueves acerca del bloqueo y disturbios de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el Congreso, en oposición a la abrogación de la reforma educativa, en ese tema aseguró que “hay grupos con apariencia de radicales que quieren proyectar la idea de que son iguales nosotros”.

En ese sentido dijo que ha dado la instrucción al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y a legisladores para que “se quite todo, lo que pueda ser utilizado como pretexto para que puedan vociferar que son iguales”.

Acerca de las ternas que envió al Senado de la República para integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y que son los mismos que había rechazado la Cámara Alta por falta de capacidad y experiencia, el primer mandatario aseguró que son “técnicos de primera”, “gente buena”, que cumplen -dijo- con la principal cualidad que a su juicio se requiere: la honestidad.

Aseguró que sus adversarios, e incluso algunos de Morena, observan como un capricho; sin embargo, dijo que no pretende imponer nada. Argumentó que lo que no está prohibido en la ley, está permitido, y por eso envió nuevamente sus propuestas.

Acerca del recorte presupuestal que anunció el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, López Obrador dijo que no se tratará de un recorte, sino de ahorros. Aseguró que además de su plan de austeridad, espera generar este año un ahorro de 200,000 millones de pesos que destinará a un fondo para enfrentar contingencias ambientales.

Ante la llegada de la súper caravana de 20,000 migrantes hondureños, el presidente dijo que su gobierno está en posibilidades de otorgarles visas de trabajo y empleos, con la finalidad de que no lleguen a Estados Unidos. Sin embargo dijo que hay intereses en la conformación de caravanas de migrantes, porque se cobra para el tráfico de personas.

Respecto a las estancias infantiles, el Primer Mandatario reiteró que su gobierno respeta las resoluciones judiciales sobre el tema, aunque dijo que sigue firme en su idea de que no se entreguen recursos públicos para financiar a organizaciones sociales, y destacó que se darán 1,600 pesos bimestrales a madres y padres de familia para que puedan optar por el cuidado de los niños.

El mandatario dijo que está analizando la posibilidad de acudir a la Asamblea General de la ONU.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment