“CLARO QUE HAY VIDA DESPUÉS DEL CONSUMISMO CAPITALISTA”.

Publicado el marzo 30, 2019, Bajo AMLO, AYOTZINAPA, Ciencia, Columna de opinión, ColumnaRNR, cultura, Economía, EDUCACIÓN, Finanzas, RNR, Autor José Meza.

Por: Jose Meza

A los jóvenes, especialmente, los amenaza no encontrar quizá otras opciones de vida que no sean someterse a al sistema de explotación capitalista del hombre por el hombre.

Está claro que el capitalismo verdadero está extinto,por que los poderosos a través de sus monopolios se han encargado de destruirlo, con la continua y fehaciente forma de corrupción y coacción del poder políticos para sus propios beneficios.

Los monopolios y sus dueños exterminaron el capitalismo de libre albedrío. Donde los mejores economistas argumentan que el triunfo del capitalismo debió haber llevado a una sociedad que arrojará como resultado de que cada trabajador sería dueño de su propia empresa. Esto aduciendo a que no se llegase a esta realidad de monopolios y el poder político coadyuvado en corrupción y políticas encaminadas a la protección y garantías, que fueron minando al final, el verdadero resultado óptimo, acabar con la explotación del hombre por el hombre.

Las cifras de jóvenes estresados por no encontrar una salida o una alternativa que les permita vivir la vida sin tantos trabucos han aumentado estrepitosamente en esta sociedad de consumismo de mercado. La televisión, siempre mentirosa, les acondiciona saber que hay una opción dentro de este capitalismo trasnochado y casi extinto, lo cual todos sabemos que no es verdad. Cada dia nos deja una realidad brutal que nos encamina a que sobrevivan y triunfen los más inteligentes y más poderosos. Pero esto no quiere decir que los que no están dentro de estos dos grupos no lo sean, inteligentes y poderosos.

Si no que forzosamente los que no pertenecen a estos grupos, formamos parte de la cuota que necesitan estos dos grupos para llevar a cabo sus objetivos.Las oportunidades en esta forma de capitalismo son cada vez menos y por tanto son cada vez más codiciadas y condicionadas a mantener y alimentar el statu quo.

Salir de este círculo vicioso y contraproductivo,teniendo en cuenta que se extingue y que en cualquier momento podría estallar debiera de traer nuevas formas y sistema de vida donde no se explote el hombre por el hombre, donde a la naturaleza no se le sobre explote para beneficio y beneplácito de unos cuantos,donde no haya un consumismo endemoniado de cosas que no necesitamos para vivir y ser felices.Donde se construya un balance de vida y renunciemos
a tantas imposiciones sistemáticas de pertenencia que en la actualidad se extinguen y benefician a unos cuantos.

La sociedad civilizada va encaminada en ese sentido pero las constantes mutaciones lo hacen más lejano de vivirlo en las próximas generaciones.

Jose Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment