Representante de la ONU y AMLO buscan desarrollo sostenible

Publicado el abril 1, 2019, Bajo Política, Autor MonaLisa.


María Fernanda Espinosa y Andrés Manuel López Obrador tras la reunión. Foto@lopezobrador_

Ciudad de México. Con el objetivo de establecer alianzas y nuevos espacios de colaboración para impulsar la agenda 2030 en México que permita alcanzar el desarrollo sostenible, el presidente, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la presidenta de la 73 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, María Fernanda Espinosa Garcés quien inició una visita de trabajo en nuestro país.

Alonso Urrutia, La Jornada, 1 abr 2019 19:01

Durante el encuentro privado celebrado en Palacio Nacional, el mandatario dijo que los ejes fundamentales de la política exterior ratifican los compromisos multilaterales que el país tiene ante la organización: sociedades incluyentes, abiertas, prósperas y felices; desarrollo sostenible y combate al cambio climático; igualdad de género y no discriminación; promoción global de los derechos humanos y paz sostenible.

Acompañado del canciller, Marcelo Ebrard y del Jefe de la Oficina para la Presidencia, Alfonso Romo, el presidente expresó coincidencias en los objetivos con la ONU. Espinosa planteó que hay coincidencia en los ejes programáticos planteados por México.

En su oportunidad, Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos indicó que Espinosa Garcés recibirá el respaldo de México para consolidar el papel sustantivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas como el máximo espacio de diálogo democrático entre los pueblos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment