“DANTE DELGADO UN CRIMINAL COMO PRESIDENTE DEL MOVIMIENTO CIUDADANO”.

Publicado el abril 3, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor José Meza.

Por: José Meza

Esto sólo pasa en nuestro país un criminal ex PRIISTA, ex gobernador interino por Veracruz. Salió del PRI para integrarse a Convergencia un partido adlater del PRI. Fue encarcelado por 15 meses en el penal de Pacho Viejo acusado de peculado.

En 2016, el partido que lidera enfrentó acusaciones por la filtración del padrón electoral en internet, situación que derivó en una multa por 34.1 millones de pesos. De acuerdo al portal de internet ADNpolítico del 3 de octubre de 2018.

Su declaración patrimonial deja mucho que desear resulta que su cónyuge reporta que es ella la que posee más propiedades, Delgado presentó su declaración patrimonial fiscal y de intereses en abril del año pasado. En ella reporta ingresos anuales por 777,000 pesos derivados de cargos públicos, mientras que su pareja reporta que obtiene 1 millón de pesos.

Como parte de sus propiedades, da cuenta de tres casas, una de ellas ubicada en la Ciudad de México, con valor de 4.4 millones de pesos, además de un terreno en Baja California Sur. Su cónyuge reporta 3 casas y 7 terrenos, todos ellos en Veracruz.

Entre sus bienes también hay tres automóviles, uno de él y dos de su esposa. También reportan obras de arte por 1.3 millones de pesos, además de menaje de casa y joyas por 1.2 millones. Tiene dos cuentas bancarias(ADNpolitico). Lo que deja entrever que se esconde detrás de su esposa lo que ha venido amasando durante su larga carrera en el servicio público.

Hoy se mantiene como líder absoluto del Movimiento Ciudadano, controlador, violento y corrupto. Hoy bajo su tutela vemos coordinando a ese partido y votando casi todas las iniciativas llevadas a cabo por el PRI en el sexenio de Enrique Pena Nieto. No hace falta decir la clase de calaña que se refugia en ese partido, ya que todos los hijitos que creó el PRI le sirvieron para mantener un control absoluto de la cámara de diputados.

En la actualidad es el coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano. Continúan votando en bloque a todo lo que promueve el PRI y el PAN, a pero eso sí para que la gente los siga considerando en el voto popular se esconden detrás de una careta de izquierda pero su actuar obedece a la derecha reaccionaria.Se venden al mejor postor y defienden sus sueldos y prerrogativas excesivas, lo dejó muy en claro cuando trato de negociar con Andrés Manuel sus votos después del 2 de Julio pasado.

Tienen una gubernatura pero dejaron bien claro cuales son sus planes y mantienen una avariciosa bancada local en el estado de Jalisco,corruptos como solo el PRI los produjo.

De aquí que la popularidad de El narco huachicolero Enrique Alfaro de cae todos los días desde pues a mantenido una política contraria a lo que les prometió a los Jaliscienses.

Nada bueno se espera con el Movimiento Ciudadano y sus más cercanos a Dante Delgado un criminal que ha sabido engañar, corromper y defraudar.

J Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment