AMLO anuncia a los nuevos comisionados de la CRE #LaMañanera

Publicado el abril 4, 2019, Bajo Política, Autor MonaLisa.

Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante ocuparán las cuatro vacantes en el órgano regulador.

El anuncio viene después de que el Senado rechazara, por segunda ocasión, las ternas enviadas por López Obrador para estos puestos.

El mandatario señaló que envió los nombramientos la noche del miércoles y que eligió a los candidatos que obtuvieron la mayoría simple de votos en cada una de sus ternas.

REDACCIÓN @ElFinanciero_Mx 7:36 -El presidente Andrés Manuel López Obrador FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que Luis Linares Zapata, Norma Leticia Campos, José Alberto Celestino y Guadalupe Escalante ocuparán las vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El Pleno del Senado de la República rechazó el miércoles de nuevo las ternas para comisionados de la CRE enviadas por López Obrador.

En votación por cédula ninguno de los candidatos alcanzó los votos de las dos terceras de la Cámara alta, es decir, mayoría calificada.

Esta es la segunda ocasión en que las ternas de López Obrador son rechazadas. De este modo, el presidente tiene la facultad de designar directamente a los comisionados para llenar las sillas pendientes en el órgano regulador.

Al respecto, el Ejecutivo dijo sentirse contento por el nuevo rechazo del Senado a sus ternas pues es un signo de que existe la democracia en el país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment