“TRUMP Y SU CIERRE DE LA FRONTERA”

Publicado el abril 4, 2019, Bajo AMLO, AYOTZINAPA, Columna de opinión, ColumnaRNR, cultura, MORENA, Noticias, Opinión, RNR, Autor José Meza.

Por José Meza, 4 abril 2019, Columna RNR

Trump ha encontrado la forma de hacer aspavientos para poder volver a cautivar el voto en los Estados Unidos. El cierre de la frontera es solo una forma de llamar la atención de sus votantes preferidos, los clasistas, los del KKK, los que odian a los migrantes que haciendo cuentas alcanza para poner un presidente en USA.

Triste por que son personas que mayormente y debido al sentimiento de saberse desplazados como ciudadanos y de la misma forma desprotegidos, por eso ven en el migrante un engendro que llega a quitarles sus fuentes de trabajo.

Desgraciadamente, para ellos la historia es distinta:

Este cúmulo de millones de personas que compran el discurso antiinmigrante se debe a que son gente que apenas alcanzó a cursar la secundaria en su país (HighSchool), que ha sido tradicionalmente conservadora y que ve en el discurso fóbico de un candidato la solución de sus problemas. Lo cierto es que este mismo discurso hoy desnuda al presidente Trump que no hay ningún resquicio de haber cumplido con sus votantes.

Estos votantes ignoran que las políticas que han encaminado tanto los Demócratas como los Republicanos, se encuentran cooptadas por el poder oligárquico: Grupo de intereses económicos que llevaron al poder a Trump… Por tanto, jamas a habido algún intento genuino de rescatar a los más pobres de este país “Capitalista”. La razón: necesitan pobres para reproducir sus riquezas. Acabar con los pobres sería tanto como hacerse un harakiri.

Los incautos votantes estadounidenses no han podido descifrar qué clase de persona es Trump,ante la fobia anti inmigrante sembrada por sus discursos que lo único que quiere asegurar el candidato son los negocios al amparo del poder.De verdad no entienden que no entienden, un multimillonario salvar a los pobres jamás lo veremos. Y me refiero no solo a este millonario, si no a todos los millonarios que escalen por la presidencia.

Sus políticas bélicas han sido casi nulas, la razón, 18 Billones de deuda y aumentando. No ven una solución a sus problemas que no sea invadir paises de forma criminal para poder saquear, robar sus recursos naturales y de paso, entregar multimillonarias cantidades a empresas que reconstruyan lo destruido por ellos mismos.

Las ganas de echarle el guante algún país no les faltan,el más reciente Venezuela si no hubiera unos obstáculos de por medio llamado Rusia y China ya estaria apoderandose de sus reservas de petróleo y oro.

Los medios de comunicación no ponen en dedo en la llaga,la razón,pertenecen a intereses oligárquicos norteamericanos. De esta forma mutan cualquier estalló u revolución social.

Bernie Sanders candidato de izquierda pareciera tener la respuesta con sus propuestas solo falta que los ciudadanos se enteren.

Una parte de los estadounidenses no entienden, que no entienden.

J Meza.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment