Estado de los ESTADOS En la Historia Habrá Perdón pero no Olvido por @Lilia_Arellano1

Publicado el abril 8, 2019, Bajo Columna de opinión, Autor LluviadeCafe.

La petición que en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo a la corona española para que le pida perdón a los mexicanos por los crímenes cometidos durante la conquista, tiene varias aristas, pues hay voces que opinan que su actuación fue la correcta, pero otras afirman que fue un efecto distractor por la muy mala situación que atraviesa Petróleos Mexicanos, (PEMEX).

Los periodistas Lilia Arellano, Jorge González Durán y Hugo Trejo junto con el ex presidente municipal de Benito Juárez, Carlos Cardín, platicaron sobre este tema con el historiador Samuel Cervera.

Los panelistas afirmaron que de entrada, la corona española le negó la educación a los indígenas mexicanos durante tres siglos, además que basó la economía en una industria extractiva , es decir, no aplicaron la ciencia ni algún sistema o modelo económico adicional.

Comentaron que ya hay ejemplos internacionales de perdón, como el de Macron, el presidente francés, al gobierno inglés. Citaron el caso del presidente norteamericano, Donald Trump, quien tendría que hacer una larguísima lista de las afrentas que ha hecho al pueblo mexicano.

Los panelistas hablaron de los cuatro “López” que han dejado huella en el pueblo mexicano, Antonio López de Santana, que entregó Texas al gobierno norteamericano; Adolfo López Mateos, que entre otras cosas, estableció la entrega de aguinaldos, el fin de año, a los trabajadores, José López Portillo, quien nacionalizó la banca, y ahora Andrés Manuel López Obrador, quien inició la llamada Cuarta Transformación.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment