Que dijo AMLO sobre las escoltas de Fox y Calderón en #LaMañanera

Publicado el abril 8, 2019, Bajo Política, Autor MonaLisa.


El presidente Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia del 8 de abril de 2019. Foto Cristina Rodríguez

* La Guardia Nacional es para proteger a todos los ciudadanos, por eso se ha luchado tanto por ella.

* La política es también elegir entre inconvenientes. Cuando está en riesgo la vida de un ciudadano, o de un periodista, es deber del gobierno ofrecer protección

* Pensión y personal para ex presidentes costaba $50 millones cada uno, la guardia de FOX 10%: AMLO

Alonso Urrutia, La Jornada, lunes, 08 abr 2019

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que la pensión y el apoyo de personal para los ex mandatarios era de unos 50 millones de pesos, mientras la custodia para Vicente Fox costará menos del 10 por ciento.

Haber postergado la información relacionada con la protección militar que desde hace dos meses tiene el ex presidente Felipe Calderón, obedeció a un asunto de respeto a la dignidad de las personas, para “no ofender y pasar la línea”, sostuvo López Obrador.

Señaló que lo dio a conocer ahora en el contexto de la queja de Fox del fin de semana sobre un intento de incursión armada en su propiedad de Guanajuato.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que el caso de Calderón se trataba de un asunto “íntimo”.

López Obrador dijo que política es tiempo, por lo cual, en la coyuntura desatada por Fox el fin de semana, se dio pauta para informar sobre el caso de Calderón.

Sin embargo, dijo que los 8 elementos que le han sido asignados dista mucho de la protección que se les daba anteriormente a los ex presidentes que tenían hasta 80 elementos, incluido personal administrativo y que tenía un costo de 50 millones de pesos por cada uno.

Ese gasto estaba asignado en el presupuesto de egresos como partida específica.

Aseguró que en el caso de Fox el costo será mucho menor al 10 por ciento de lo que se gastaba antes. La política es también elegir entre inconvenientes. Cuando está en riesgo la vida de un ciudadano, o de un periodista, es deber del gobierno ofrecer protección, señaló.

López Obrador reconoció que esto no puede ser generalizado, porque no habría personal para dar protección irrestricta, por eso se busca crear la Guardia Nacional. Sin embargo, fustigó los excesos de antes, cuando los políticos sentían que tener “guardaespaldas, achichincles, lambiscones” les hacía sentirse más poderosos.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment