El general de brigada Luis Reyes Bucio será comandante de la Guardia Nacional

Publicado el abril 11, 2019, Bajo Política, Autor MonaLisa.

General en proceso de retiro será jefe de Guardia Nacional

El general de brigada Luis Reyes Bucio, comandante de la Guardia Nacional, en su presentación durante la conferencia diaria del presidente Andrés Manuel López Obrador. Imagen tomada de la transmisión en vivo

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador designó como comandante de la Guardia Nacional al general de brigada Luis Rodríguez Bucio, en proceso de retiro.

Al frente del nuevo cuerpo se creó una coordinación operativa institucional, algo parecido a un estado mayor conjunto, integrado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional por el general Xicoténcatl Núñez Márquez, quien tramita su retiro; por parte de la Secretaría de Marina, el contralmirante de infantería, en retiro, Gabriel García Chávez, con diplomado en derechos humanos y por la Policía Federal, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel.

Alma E. Muñoz, La Jornada, jueves, 11 abr 2019 07:37

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que con la Guardia Nacional se atenderá el problema que más le preocupa a millones de mexicanos, la seguridad pública.

“Tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en el país, sin guerra, con programas para crear oportunidades de empleo, para que haya bienestar en nuestro pueblo, trabajo, buenos salarios, atención a los jóvenes.

“Que haya rectitud en el gobierno, cero corrupción, cero impunidad y que en esta nueva atmósfera podamos garantizar la seguridad pública”.

El General Luis Rodríguez Bucio, se desempeñaba como presidente de la Junta Interamericana de Defensa en Estados Unidos.

En agosto concluye su proceso de retiro reglamentario, que inició en diciembre pasado.

En la conferencia de prensa matutina del Presidente, en Palacio Nacional, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que hoy a las 11 de la mañana acudirá junto el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, a la Junta de Coordinación Política del Senado para entregar las iniciativas de leyes secundarias de la Guardia Nacional.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment