AMLO: Firma del Acuerdo entre sectores privados de México y Estados Unidos, desde Mérida, Yucatán

Publicado el abril 14, 2019, Bajo Video, Autor MonaLisa.


Andrés Manuel López Obrador, Apr 12, 2019

Firma del Acuerdo entre sectores privados de México y Estados Unidos, desde Mérida, Yucatán. Viernes 12 de abril 2019. Presidente AMLO

En la firma del Acuerdo entre el Consejo Coordinador Empresarial y la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, agradecimos la confianza y el interés de mantener las buenas relaciones entre México y Estados Unidos por la amistad, geopolítica y el bien de nuestros pueblos.

Este encuentro es un ejemplo de la política que debemos procurar en los sectores productivos y en los gobiernos de ambas naciones. Expresamos nuestro beneplácito con los términos de esta declaración conjunta.

Coincidimos con el presidente y director general de BlackRock, Laurence Fink, en que trabajando juntos y escuchándonos, podemos encontrar puntos en común; en que las discrepancias son consustanciales a la democracia; en que necesitamos entendernos unos a otros, creando mayor prosperidad para los ciudadanos de México y Estados Unidos.

Agradecemos al presidente Donald Trump por estar abierto a tratar con respeto nuestros asuntos comerciales, migratorios y de seguridad, mediante el diálogo permanente ––forma que consideramos más eficaz–– y cooperación para el desarrollo. Agradecimos la presencia del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, en este encuentro.

Haremos valer un auténtico Estado de Derecho y garantizaremos los principios de santidad de los contratos, porque en México los compromisos se cumplen.

Consideramos que en la asociación entre los sectores público y privado de México, debemos incluir al social de la economía: campesinos, obreros, ambientalistas cooperativistas, entre otros.

Desarrollaremos el sureste de nuestra nación y cooperaremos con los países centroamericanos para que la migración sea opcional, no forzosa por falta de oportunidades o violencia.

Seguiremos con la estrategia de impulsar el desarrollo de sur a norte con proyectos como el Tren Maya, la modernización del sector energético y el proyecto del Istmo de Tehuantepec para acercar países de Asia con la costa este de Estados Unidos.

Continuaremos la política de fomento a la inversión, reducción de impuestos y aumento de salarios en los 3 mil 180 kilómetros de la franja fronteriza norte sin afectar la estabilidad de las empresas.

Reconocemos la importante labor del presidente del Consejo Coordinador Empresarial de México, Carlos Salazar Lomelín, quien se comprometió a apoyar en acabar con la pobreza,
crecer al 4 por ciento en promedio anual durante el sexenio y desterrar la corrupción, principal problema de nuestro país.

COMENTA TAMBIÉN SIN FACEBOOK:

Leave a Comment